Pasar al contenido principal

Linda Perdomo le dice al concejal Correa que no mienta y defiende al gerente del Imdri por uso del Estadio

La cabildante criticó al concejal Rubén Darío Correa y le dijo que sus conjeturas e imprecisiones le hacen daño a la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Linda Perdomo le dice al concejal Correa que no mienta y defiende al gerente del Imdri por uso del Estadio

La concejal Linda Perdomó salió en defensa del alcalde Andrés Hurtado y del gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, por el uso, aparentemente indebido, del Estadio Manuel Murillo Toro. 

Durante el debate de control político realizado este viernes, la cabildante le dijo al concejal Rubén Darío Correa que sus conjeturas e impresiciones le hacen mucho daño a la ciudad. 

Y es que, de acuerdo con Perdomo, este escenario deportivo es propiedad del Imdri y no se encuentra en comodato, tal y como lo señaló Correa. (Ver: Gerente del Imdri dice que el Estadio fue utilizado para que los niños lo conocieran)

"Hay una serie de impresiciones y conjeturas que le hacen daño a la gente. Doctor Rubén Darío Correa le quiero informar algo que de pronto usted desconoce. Y es que efectivamente el Estadio Murillo Toro, como todos los demás escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué, son propiedad del Imdri. No como usted dice, que el gerente del Imdri miente. El que miente es usted concejal Correa", aseguró. 

"Ese tipo de descaches, ese tipo de desconocimiento, es lo que le hace daño a la ciudad. Además una serie de impresiciones desde lo que se dijo en este debate, que creo que tienen que ser aclarados", añadió. 

Según la concejal, el Estadio le pertenece al Instituto desde el año 2010, fecha en la que se emitió el Acuerdo Municipal 029. (Ver: Contratista de la Alcaldía habría financiado supuesta fiesta en el Estadio Murillo Toro, denuncia concejal Correa)

Dicho Acuerdo refiere que "se establece que el patrimonio del Imdri estará integrado por: los bienes muebles e inmuebles, rentas y acciones, cuotas de interés, participación en empresa y demás activos que al momento de la expedición del presente acuerdo, pertenezcan al municipio de Ibagué y tengan como función principal la recreación y el deporte". 

Por esa razón, dijo estar de acuerdo con todas las actividades deportivas que allí se desarrollan, incluido el supuesto evento que se realizó para que un grupo de niños conociera el escenario, como lo afirmó Ortiz.

"El gerente del Imdri fue claro, fue preciso y fue puntual en sus intervenciones. A mí como concejal de la ciudad me queda claro las actividades que viene realizando el Imdri", acotó. 

Entre tanto, mostró algunas fotografías de funcionarios, concejales y exconcejales realizando actividades deportivas en el Estadio para argumentar que el mismo ha sido utilizado en diferentes ocasiones para actividades misionales. 

"Yo traté de investigar también para no venir a hablar conjeturas, a calumniar, porque creo que no le corresponde esa labor al Concejo. Creo que eso le hace daño a la ciudad. Nosotros acá no podemos manejar una ciudad con chismes, con lo que nos parece, con lo que creo, sino con realidades y verdades", sostuvo. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

"Si es ilegal comerse un sándwich, una torta, una galleta, tomar una botella de agua, dentro de un escenario deportivo, en este caso dentro del Estadio, pues que me lo digan en dónde dice porque traté de ser muy juiciosa revisando inclusive la normatividad nacional y la verdad en ningun parte dice que es prohibido comerse un refrigerio o tomarse alguna bebida al interior del Estadio", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker