Pasar al contenido principal

Lina Fernández, la ibaguereña que obtuvo el primer lugar en las pruebas Saber Pro del Tolima

La estudiante de la UT también ocupó el octavo lugar en la carrera de Biología a nivel nacional.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El esfuerzo siempre dejará los mejores frutos en la vida, y esto no hace referencia a las cosas materiales, sino a todos los aprendizajes que se obtienen de él. Ese es el ejemplo de Lina María Fernández, una ibaguereña egresada del programa de Biología de la UT que obtuvo el mejor puntaje en las Pruebas Saber Pro del Tolima.  

“Cuando entregaron los resultados de las pruebas saber Pro me di cuenta de que había sido la mejor de Biología, pero no supe nada más en ese momento", contó.

Así pues, unos meses después el Icfes publicó la lista de los mejores 10.000 puntajes del país y allí encontró su nombre. Se dio cuenta de que había ocupado el puesto 241 a nivel nacional y el primer lugar a nivel departamental.

“La verdad esto fue sorprendente para mi porque a pesar de saber que había tenido un puntaje bastante bueno a nivel local, no esperaba encontrarme dentro de los primeros puestos a nivel nacional”, expresó.

Asimismo, el Ministerio de Educación Nacional le realizó una llamada cuyo propósito fue el de invitarla a ‘La Noche de los Mejores 2020’, ya que se encontraba dentro del 1 % top del país.

Del mismo modo, “allí me di cuenta de que podía hacer un filtro respecto al grupo de referencia en el cual ocupé el puesto número 25, y en cuanto al programa académico ocupé el octavo lugar a nivel nacional”, puntualizó.

“Me da mucha satisfacción haber logrado un puntaje tan bueno porque me demuestra que todo lo que he aprendido a lo largo de los años a nivel profesional me ha servido y ha dado sus frutos. Y en mi familia todos están muy orgullosos porque se han esforzado mucho para pagar mi universidad”, añadió.

Esta joven es egresada del Liceo Nacional, y allí también se destacó como una de las mejores estudiantes del colegio, e incluso, obtuvo uno de los mejores resultados en la Pruebas Saber 11 de la institución.

Por ello, invita a los demás jóvenes universitarios a “que participen en los talleres de fortalecimiento que ofrece la universidad, porque son importantes para repasar algunas ‘cositas’ que tal vez uno haya olvidado o que no recuerde bien”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker