Pasar al contenido principal

Licenciatura en Ciencias Sociales de la UT recibió acreditación de alta calidad

 “La Acreditación de Alta Calidad no es un punto de llegada, es, por el contrario, un gran compromiso y un enorme desafío": Luisa Fernanda Rubio, directora del programa.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

El Ministerio de Educación Nacional entregó acreditación de alta calidad al programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima por un periodo de seis años.

Dentro de los aspectos evaluados por esta dependencia del Gobierno Nacional para otorgar el reconocimiento están:

  • El programa cuenta con 12 profesores de tiempo completo, de los cuales cuatro tienen título de doctorado y ocho con título de maestría.
  • Hay tres grupos de investigación de los cuales uno está clasificado en categoría A y los otros dos en B por medio de los cuales se han generado 155 productos académicos durante los últimos cinco años. 
  • Se obtuvo buenos resultados en las Pruebas Saber Pro.

“La Acreditación de Alta Calidad no es un punto de llegada, es, por el contrario, un gran compromiso y un enorme desafío, teniendo en cuenta que los sistemas de calidad están enfocados en la lógica del mejoramiento continuo”, afirmó Luisa Fernanda Rubio, directora del programa.

También, aseguró que estos procesos representan oportunidades de mejora para los licenciados en Ciencias Sociales.

“Como los estándares de la calidad no son estáticos no podemos dar por sentado el proceso, por el contrario, adquirimos la enorme responsabilidad de continuar mejorando cada día, superando nuevos retos y validando esta acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional”, señaló.

Asimismo, en la acreditación estuvieron involucrados estudiantes, integrantes del Comité Curricular y del Comité de Autoevaluación, el personal de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación.

"La Licenciatura en Ciencias Sociales es el programa más joven de la Facultad, la primera cohorte se matriculó en el segundo semestre de 2011, lo cual en primer lugar, genera en la población estudiantil y el cuerpo profesoral una motivación muy grande por mantener la calidad académica del programa", concluyó Luz Ángela Prada, exdirectora del programa. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker