Pasar al contenido principal

Leve incremento de recuperados de COVID-19 en Ibagué

En el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud se registró un leve incremento de recuperados del COVID-19 en Ibagué.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Ibagué amaneció este viernes con una cifra alentadora, pues luego de estar reportando un elevado número de infectados de COVID-19, en el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) se registró un leve incremento de recuperados. (Ver: Tres fallecimientos por COVID-19 y 84 nuevos infectados en el Tolima)

Pues la ciudad pasó de tener solo 376 recuperados hasta el miércoles, a 516 que fueron informados este jueves, 140 personas más en un solo día. Haciendo que los casos activos disminuyeran de 1.055 a 969.

Aunque la población más afectada sigue siendo quienes se encuentran entre los 29 y 59 años, seguido por los de entre 18 y 28 años, las autoridades han encendido las alarmas por el acelerado aumento de infectados menores de edad y adultos mayores.

Debido a que entre los 0 y los 17 años, ya van 102 pacientes confirmados y de 60 años en adelante son 281.

Motivo por el cual el Ministerio de Salud elevó la categoría de la ciudad de afectación naranja moderada a roja por afectación alta. (Ver: Ministerio de Salud elevó a Ibagué a categoría de afectación alta por COVID-19)

Por lo que las autoridades locales tuvieron que tomar medidas más estrictas en la ciudad, ampliando el toque de queda durante los próximos dos fines de semana, con el fin de frenar un poco el incremento de casos de COVID-19. (Ver: Ministerio del Interior aprobó ampliación del toque de queda en Ibagué)

Actualmente la capital tolimense cuenta con 1.520 infectados del nuevo coronavirus, de los cuales 35 han fallecido.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker