Pasar al contenido principal

Levantar la medida del ‘pico y cédula’ para entidades bancarias, ¿fue una mala idea?

Los usuarios manifestaron su inconformidad por el levantamiento de la medida. Hay largas filas y un desorden evidente.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Desde que se levantó la medida preventiva del ‘pico y cédula’ para trámites en entidades bancarias, se han aumentado las aglomeraciones y congestiones a las afueras de estos establecimientos sin ningún tipo de control.

EL OLFATO se comunicó con los usuarios de los bancos ubicados en la Carrera Quinta y en el Centro Comercial La Estación, quienes manifestaron su inconformidad por el levantamiento de la medida, ya que no se cumplen con los protocolos de bioseguridad y en la mayoría de los días el desorden es evidente.

Los ciudadanos han optado por hacer fila desde tempranas horas del día con el propósito de que los atiendan de manera pronta, pero por la falta de organización tanto de los usuarios como el control de las entidades bancarias, se exponen a un posible contagio.

“En cualquier banco de la ciudad las filas son eternas. Se demoran horas en atenderlo a uno, mientras tanto, afuera no se cumplen con los protocolos de bioseguridad, la gente no guarda la distancia y algunos no utilizan el tapabocas”, manifestó una ciudadana.

Por su parte, William Rosas, miembro del sindicato de los bancos UNEB, ya había advertido que levantar el ‘pico y cédula’ en los bancos conllevaría a que estos sectores se convirtieran en puntos de alto riesgo de contagio.

Otra de las molestias de los usuarios es que, al efectuar un control de aforo al interior del banco, el servicio de atención no ha sido ágil ni efectivo. Al parecer, se han tardado más de 20 minutos por usuario, conllevando a más atrasos en el servicio y las filas interminables.

“Somos persistentes en que se debe mantener estricto control, porque algunas entidades no cumplen con las normas. Los bancos deben tener facilitadores que aseguren se cumplan el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad”, aseguró el miembro del sindicato.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker