Pasar al contenido principal

Lavado de carros de Interaseo tiene desesperados a los vecinos de Torreón de Varsovia en Ibagué

Los residentes del conjunto dicen que se les dificulta descansar en las noches por el fuerte ruido que genera la actividad de limpieza.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Lavado de carros de Interaseo tiene desesperados a los vecinos de Torreón de Varsovia en Ibagué

El fuerte sonido de las hidrolavadoras que utilizan para la limpieza de los carros de Interaseo tiene desesperados a los vecinos de Torreón de Varsovia en Ibagué. 

Johanna Ariza, representante de los residentes de este conjunto, relató que todos los días, en horas de la noche, se les dificulta descansar por el ruido. 

"Mi habitación da al frente de ellos. Ellos lavan los carros en horas de la noche, de domingo a domingo. No descansan y no pueden lavarlos en el día porque están trabajando", contó. 

Asimismo, indicó que en la jornada diurna funciona el taller de mantenimiento de los vehículos compactadores y esto hace que la situación también sea compleja. 

"Ahí también los arreglan, entonces hay sierras, martillo, todo lo que quieran de ruido. Y para rematar, como Torreón está construyendo, entonces está también el ruido de la obra", mencionó. 

En ese sentido, dijo que en mesas de diálogo que han sido mediadas por la Personería Municipal se propuso el traslado de la zona de lavado y de mantenimiento, pero aún no se sabe si lo harán. 

"Imagínense vivir todo el día como si estuvieran junto a un lavadero de carros. Ellos están en un lote que está al aire libre y todo el ruido sale", acotó. 

No obstante, señaló que la problemática hace unas semanas era aún más complicada por las alarmas de reversa que activaban los carros tanto en el día como en la madrugada. 

"Por fortuna eso se solucionó, se hizo un acuerdo en el que ellos se comprometían a desactivar el pito mediante un mecanismo que le instalaron a todos los carros, en el horario de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana", afirmó. 

Entre tanto, señaló que aunque la compañía ha tomado los correctivos que ha podido y ha mostrado disposición para colaborar, necesitan que resuelvan pronto las incomodidades. 

"Interaseo ha sido receptivo y nos han dicho que lo que menos quieren es perjudicar a la comunidad. Ellos mandaron a hacer un estudio para medir el ruido y el estudio arrojó que sí, que era terrible", manifestó. 

"A corto plazo se han ido adoptando medidas. Ellos no se van a ir y nosotros tampoco, entonces miremos cómo podemos convivir lo mejor posible", concluyó. 

La respuesta de Interaseo

EL OLFATO contactó a la gerente de la compañía, Érika Saavedra, para conocer qué acciones está analizando Interaseo, y la directiva confirmó que están analizando la propuesta de trasladar la zona de lavado. 

"Esto con el fin de que el ruido de la hidrolavadora no les afecte a ellos en su tiempo de descanso. Esperamos prontamente seguir solucionando cada uno de estos inconvenientes", indicó Saavedra. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker