fbpx Las tres propuestas de Hurtado para solucionar el problema de acueducto en la Arboleda Campestre | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Las tres propuestas de Hurtado para solucionar el problema de acueducto en la Arboleda Campestre

De acuerdo con el mandatario, las estrategias son pensadas a corto, mediano y largo plazo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Las tres propuestas de Hurtado para solucionar el problema de acueducto en la Arboleda Campestre

Con tres propuestas, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, busca solucionar el problema de acueducto en la Arboleda Campestre. 

De acuerdo con el mandatario, las estrategias son pensadas a corto, mediano y largo plazo, con el fin de darle suministro de agua potable con presión y continuidad a este sector en el cual hay más de 6.000 viviendas. 

"Yo vine aquí con acciones que ya están caminando con el apoyo de la gerente del IBAL, Érika Palma, porque sé las dificultades que tienen, me pongo del lado de ustedes, porque el agua es un líquido primordial, y levantarse y no tenerlo es algo complejo e inhumano", mencionó. 

Así pues, señaló que la primera solución es el fallido Acueducto Complementario, el cual está en proceso licitatorio para darle funcionalidad a la fase II de este proyecto, con una inversión que supera los $24 mil millones. 

"Esa solución es a largo plazo y, es la que está en marcha, pero tenemos dos más a mediano y corto plazo", dijo. 

Y explicó: "la primera se hará con la captación del canal Nicolás Laserna, donde se tendría un aporte de 20 litros por segundo, en un plazo de ejecución de nueve meses: aproximadamente tres de licitación y seis de obra".

Por otra parte, indicó que, a corto plazo, se dispondrá de una planta de tratamiento de agua potable que tiene la Constructora Bolívar.

"Estamos haciendo gestión con el privado, donde también tendríamos 20 litros por segundo, pero con una diferencia de ejecución estimada de 30 días", concluyó Hurtado.                

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker