fbpx Las promesas del alcalde Hurtado para Ibagué en materia de infraestructura vial | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Las promesas del alcalde Hurtado para Ibagué en materia de infraestructura vial

De acuerdo con el mandatario, pavimentarán 57 barrios de la ciudad y buscarán rehabilitar la carrera Quinta desde la calle 64 hasta la 137.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Las promesas del alcalde Hurtado para Ibagué en materia de infraestructura vial

“Estamos muy optimistas frente a la revolución de obras que se aproximan”, manifestó el alcalde Andrés Hurtado, luego de concluir la reunión donde se discutió el avance de proyectos en Ibagué y se anunciaron promesas entre las que se encuentra el mejoramiento de infraestructura vial.

De acuerdo con el mandatario, se pavimentarán 57 barrios de la ciudad por $15.000 millones, además de la rehabilitación de la carrera Quinta desde la calle 64 hasta la 137.

“Siempre hay buenas noticias para Ibagué, estas son las 10 del Consejo de Gobierno. En los próximos días, iniciaremos el proceso de contratación de las obras para pavimentar 60 calles (37.000 m²) en 57 barrios de la ciudad, por $15.000 millones”, dijo.

No habrá retrasos ni contratiempos, pues el alcalde explicó que a todas estas vías se les realizó el cambio de tuberías de acueducto y alcantarillado por parte del IBAL.

Adicionalmente, precisó que la carrera Quinta tendrá un cambio de cara, pues será rehabilitada desde la calle 64 hasta la 137.

“En junta directiva del SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público) y el Ministerio de Transporte someteremos a aprobación el proyecto por $15.000 millones, para la rehabilitación completa de la carrera Quinta, carriles subiendo y bajando, desde la calle 64 hasta la 137”, sostuvo

Y agregó: “y de la avenida Ambalá, carril subiendo, entre calles 103 y 79, en total 100.000 m² de vías que se recuperarán para mejorar la movilidad de los ibaguereños”.

Entre otros proyectos, el mandatario anunció la publicación del proceso de contratación para modernizar 27.000 luminarias LED, pues la ciudad registra serios problemas de penumbras y alumbrado público. Asimismo, dio a conocer el regreso del Festival Folclórico Colombiano, que lo tiene en el ojo del huracán por presuntos sobrecostos y la sorpresiva renuncia de la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes. (Ver: Los ‘botones’ del contrato ‘chaleco’ de las fiestas de junio que pretende adjudicar la Alcaldía de Ibagué)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker