fbpx Las insólitas explicaciones del funcionario que fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Las insólitas explicaciones del funcionario que fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez

A través de un video, García Piñeres dijo que no conducía alicorado, que estaba descansando, que una persona venía de camino para llevarlo a su casa y que lo sacaron de contexto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Las insólitas explicaciones del funcionario que fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez

“Si cometí un error fue quedarme dormido en la camioneta”, dijo Andrés Felipe García Piñeres, el funcionario de la Defensoría del Pueblo que fue sorprendido en estado de embriaguez y se negó a que le realizaran una prueba de alcoholemia en el centro de Ibagué. (Ver: Conductor alicorado fue sorprendido en el centro de Ibagué y luego huyó de la prueba de embriaguez)

En un video publicado a través de sus redes sociales, García indicó que estaba descansando y que movió el vehículo unos metros por petición de la Policía, momento en el cual comenzó la grabación.

“El día miércoles 29 de diciembre estaba en la calle 12 con carrera Segunda y se encontraba la camioneta de mi propiedad parqueada con las estacionarias cuando se acercan dos agentes de Policía”, dijo.

Y agregó: “yo estaba descansando porque, precisamente, estaba esperando a que llegara un compañero y llevara la camioneta a mi casa. En ese momento los agentes de Policía me piden que me orille para que permita el tránsito. Yo muevo el carro alrededor de unos 20 metros. De forma inmediata, me bajo del vehículo, les entrego las llaves y los documentos, aún a sabiendas de que no eran los competentes para realizar el procedimiento”.

La particular explicación deja varias preguntas: ¿Cómo llegó hasta el sitio donde, según él, se acostó a dormir en vía pública? ¿Si estaba ebrio, por qué aceptó conducir en ese estado? ¿Entonces él es una víctima de los policías que hacían su trabajo?

Según manifestó García, alrededor de una hora y media después llegó el agente de tránsito competente, quien le pidió que se realizara una prueba de alcoholemia.

“Yo me rehúso, toda vez que no voy a aceptar una conducta que no había cometido. Yo me retiro del lugar, me ponen en conocimiento la negación a la prueba y como consecuencia recibo una multa de $43 millones y la suspensión de mi licencia de conducción”, indicó.

Al día siguiente, aseguró, se dirigió a Tránsito para reclamar los documentos cuando vio el video en cuestión publicado en redes sociales.

“Se me somete al escarnio público y se desdibuja totalmente la realidad de lo sucedido ese día. Los policías que atendieron la situación debían entregar el video a los agentes de tránsito con la intención de realizar el procedimiento y que no lo fueran a subir a las redes sociales”, manifestó.

“Si cometí un error fue quedarme dormido en la camioneta, tal y como consta en el registro de los policías. Y si orillé el vehículo 20 metros más adelante fue por petición de ellos para permitir el tránsito".

Por último, García Piñeres concluyó diciendo que procederá legalmente para limpiar su nombre.

"Esta situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes. Espero que en el momento procesal los agentes de policía testifiquen bajo la gravedad de su juramento que me encontraron dormido dentro del vehículo”, sostuvo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker