Pasar al contenido principal

Las explicaciones de la Alcaldía de Ibagué por el polémico arriendo de $75 millones mensuales en tiempos de austeridad

Ese inmueble se adecuó recientemente y, por casualidad, se ajustó milimétricamente a las necesidades de la Secretaría de Salud Municipal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Las explicaciones de la Alcaldía de Ibagué por el polémico arriendo de $75 millones mensuales en tiempos de austeridad
Foto: EL OLFATO

La Secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, Juliana Cuartas Candamil, respondió por el polémico contrato de arrendamiento suscrito por la Administración Municipal con dos comerciantes de la ciudad para el traslado de la sede de la Secretaría de Salud.

Según Cuartas, quién firmó el contrato, el canon de arrendamiento que se va a pagar por la ocupación del bien, es el justo.

"El propietario presentó el avalúo comercial del inmueble por un valor de $4.231.552 el metro cuadrado, con IVA incluido, y por Ley el canon de arrendamiento es del 1% del valor comercial, por lo tanto, la Administración considera que sí se está cancelando lo que corresponde por arrendamiento", dijo. (Ver: Secretaría de Salud de Ibagué dejará su sede propia para pagar $75 millones de arriendo mensual)

Además, la funcionaria informó que el Municipio no cuenta con una propiedad que cumpla con lo requerido para ubicar a la dependencia, mientras que este predio alquilado se ajusta milimétrico a las necesidades de la Secretaría de Salud de Ibagué.

"La Alcaldía no dispone de una infraestructura que se adecúe a las necesidades de la Secretaría de Salud Municipal, y el inmueble, donde está ubicado actualmente, no es el adecuado pues este se encuentra en hacinamiento, es decir las instalaciones no cumplen con las normas de bioseguridad en el trabajo", comentó.

El nuevo edificio, ubicado en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, tiene un área total de 1.790 metros cuadrados

Ante las críticas recibidas por gastos desmedidos en tiempos de austeridad, Cuartas recalcó que el valor es justificable.

“Es cierto que nos encontramos en austeridad de gasto, pero también es importante saber que nos encontramos en una situación dónde tenemos que implementar y adaptarnos a la nueva realidad donde debemos contar con espacios idóneos y amplios para que los funcionarios puedan ejecutar sus labores cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, precisó.

Y agregó: “Con esto podemos observar que el valor del inmueble no es alto, teniendo en cuenta el avalúo las dimensiones del inmueble, el poder cumplir con todas las condiciones máximas establecidas para preservar la salud y la integridad de quienes laboran allí”.

Para finalizar, Cuartas manifestó que las instalaciones de la calle 60, propiedad de Infibagué, serán arrendadas a Digitex, compañía dedicada a la prestación de Servicios Call Center que también funciona en la calle 60.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker