Pasar al contenido principal

Las contradictorias respuestas de la administradora de Fortezza II sobre la denuncia del hurto

La administración del conjunto dijo que lo denunciado por la persona afectada era falso. Sin embargo, manifestó que iniciaron las investigaciones para determinar lo ocurrido.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

La señora Paola Rodríguez, administradora de Fortezza II, no accedió a una entrevista con EL OLFATO pero sí envió un documento en el que entregó versiones confusas sobre el presunto hurto del que fue víctima una de las residentes del conjunto residencial. 

Dijo que no es cierto lo manifestado por la propietaria de la camioneta a la que le quitaron la tapa de la gasolina. Sin embargo, se contradijo al señalar que abrieron una investigación para determinar lo que efectivamente pasó. (Ver: Denuncian hurto al interior de un conocido conjunto residencial en Ibagué)

“No es cierto lo manifestado (…) La propietaria del apartamento faltó a la verdad al suministrar al medio de comunicación una información errada”, expresó.

Solo hasta después de la denuncia del medio de comunicación, la administradora comentó que el día miércoles 10 de febrero en horas de la tarde, la empresa de vigilancia entregó resultados.

“La empresa de vigilancia dio resultados de la investigación entregados y explicados verbal y de manera escrita el día 10 de febrero y se continuará con el procedimiento establecido por la copropiedad para estos casos”, señaló.

Expuso que no es verdad que no se haya querido suministrar la copia de los videos de vigilancia, pero, al mismo tiempo, indicó que las grabaciones están en custodia por parte de la administración y solo las entregará hasta que un ente judicial lo solicite.

Rodríguez afirmó que conoció sobre la novedad hasta el día martes 9 de febrero, no obstante, los residentes suministraron un comunicado por escrito con fecha del 7 de febrero, en el que se reportó el hurto ante la empresa de vigilancia. Uno de los funcionarios de la compañía firmó el recibido.

Además, insistió en que la información fue falsa y que EL OLFATO no se comunicó ni escuchó la versión de los hechos por parte de la copropiedad. No obstante, su versión fue confusa, ya que en el comunicado aseveró que sí se presentó la novedad y anexó los documentos que certifican su conocimiento sobre los hechos, por lo menos un día antes de la publicación de la noticia.

Esta redacción llamó y envió un mensaje al número de celular de la administración, sin obtener respuesta los días 9 y 11 de febrero.

Asimismo, antes de la publicación de la nota, esta redacción se contactó con la secretaria de la administración del conjunto, quien reveló que la única persona autorizada para referirse al tema era Paola Rodríguez y que no estaba presente en la oficina. Esa grabación de la llamada quedó guardada como evidencia.

La persona que denunció el hecho explicó que después de reclamar en varias oportunidades, se contactó personalmente con la administradora, quien finalmente le permitió ver las grabaciones de las cámaras de seguridad el 10 de febrero.

Presuntamente, los responsables del hurto fueron unos jóvenes. Aunque logró ver la grabación, no le permitieron tomar fotos u obtener copia de la misma. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker