Pasar al contenido principal

Las carambolas de la política: Expersonero que sancionó a Angela Viviana Gómez ahora la contrató como asesora en la Gestora Urbana

La Administración del alcalde Andrés Hurtado ha permitido el reencacuche político de muchos funcionarios de la cuestionado gobierno del exalcalde Luis H. Rodríguez, la mayoría de ellos protagonistas de controversias judiciales y sanciones disciplinarias.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, contrató como asesora de esa entidad a la exsecretaria de Cultura Municipal Ángela Viviana Gómez, una de las protagonistas de la cuestionada administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, y quien fue sancionada en primera instancia por el mismo Arbeláez cuando se desempeñó como Personero (e) de Ibagué. 

La insólita decisión es una prueba más de la dinámica de la política local y del reencauche de los excolaboradores de Luis H. Rodríguez, preso por graves hechos de corrupción, en el gobierno del ingeniero Andrés Hurtado. (Ver: Exalcalde Luis H. Rodríguez fue enviado a la cárcel de El Espinal)

Hace tres años, cuando Arbeláez era personero, sancionó a Ángela Viviana Gómez con una inhabilidad de 10 años para ocupar cargos públicos por las irregularidades detectadas en uno de los contratos de remodelación del Panóptico de Ibagué, proyecto en el que se invirtieron $1.851 millones -celebrado en septiembre de 2014-. (Imponen sanción de 10 años de inhabilidad a Ángela Viviana Gómez)

En su momento, la Personería justificó la decisión indicando que la exsecretaria de Cultura no planeó correctamente la obra para “que se realizara en el menor tiempo, sin contratiempos e imprevistos”, situación que provocó la suspensión de los trabajos en dos oportunidades.

La sanción fue apelada en la Procuraduría General de la Nación y allí, de repente, el proceso se cayó y Gómez quedó libre de cuestionamientos disciplinarios. 

Pero ahora, Juan Felipe Arbeláez ya no tiene dudas sobre los conocimientos jurídicos de Ángela Viviana Gómez ni sobre su proceder como servidora pública y decidió otorgarle un contrato por $24.227.364, con un plazo de ejecución de cuatro meses. (Ver contrato)

Gómez tiene la misión de prestar sus “servicios profesionales (…) en materia administrativa a la oficina de proyectos especiales de la Gestora Urbana de Ibagué”.

EL OLFATO le preguntó al gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, que si la decisión de contratar a la exsecretaria de Cultura era atendiendo una orden del alcalde Andrés Hurtado, a lo que el funcionario contestó: “Noo, era un perfil que estaba necesitando”. 

De esta forma, el alcalde Andrés Hurtado ya tiene a los exesposos Ángela Viana Gómez y Óscar Berbeo trabajando para él. La primera en la Gestora Urbana y el segundo en la Secretaría General de la Alcaldía de Ibagué. (Ver: El polémico contrato del alcalde Hurtado para Óscar Berbeo)

Berbeo hace “acompañamiento a la construcción desde la perspectiva jurídico y administrativo relacionados con el proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y el Acueducto Complementario”, y recibe honorarios por $6.350.000 mensuales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker