fbpx “Las canchas han existido por 70 años, si desaparecen, no tenemos a dónde ir”: afectados por la ampliación del colegio San Simón | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Las canchas han existido por 70 años, si desaparecen, no tenemos a dónde ir”: afectados por la ampliación del colegio San Simón

Entrenadores lamentaron que el centro de Ibagué se quedaría sin grandes escenarios deportivos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Las canchas han existido por 70 años, si desaparecen, no tenemos a dónde ir”: afectados por la ampliación del colegio San Simón

En una completa incertidumbre aseguraron estar los clubes deportivos que entrenan en las canchas de la carrera Sexta con calle 36 de Ibagué, tras el anuncio de su desaparición. (Ver: Desaparecerán las tradicionales canchas de la carrera Sexta para ampliar el colegio San Simón)

De acuerdo con ellos, el terreno ha permanecido como un espacio destinado al deporte hace 70 años y, si el colegio San Simón amplía sus instalaciones, no sabrán hacia dónde trasladar sus entrenamientos porque el centro de Ibagué se quedaría sin escenarios deportivos.

"Las canchas de San Simón aparecen en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como escenario deportivo. Se han usado así hace 70 años. En este momento hay unas 10 escuelas entrenando", indicó Alirio Amaya, preparador de fútbol.

Y agregó: "semanalmente la liga de fútbol programa unos 80 partidos. Más o menos 3.000 niños se benefician de estas canchas. Si desaparecen, las escuelas no tenemos a dónde ir".

Otro entrenador indicó que las escuelas pagaban mensualmente al colegio por el arriendo de este espacio, pero nunca se le vio mantenimiento pese a que el contrato así lo determinaba.

"Nosotros como escuelas le cancelamos al señor rector y al colegio más de $180 millones en estos años. También se le pagó otro dinero adicional por un gimnasio que había aquí", manifestó Alirio Castillo.

"No sabemos qué se hizo con esa plata porque dentro del contrato se decía que el colegio debía invertir ese dinero en estos escenarios. El aseo y la poda la hacemos nosotros", lamentó. 

Por último, los ciudadanos cuestionaron la decisión de desalojar las seis hectáreas que comprende este terreno, señalaron que muchas familias y empleos se verán afectados,  e indicaron que hay soluciones a este problema que pueden beneficiar ambas partes.

"Día a día le están cerrando el espacio al deporte en Ibagué. El terreno tiene más de seis hectáreas y un colegio no necesita tanto para ampliarse. El terreno podría ser repartido entre todos", concluyeron.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker