Pasar al contenido principal

Largas filas de compradores durante el Día sin IVA en Ibagué

Los centros comerciales han estado a reventar, principalmente en almacenes de vestuario y juguetes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Definitivamente el Día sin IVA atrajo a miles de personas residentes en Ibagué, quienes se desplazaron hasta los centros comerciales a aprovechar los descuentos y anticipar las compras de final de año.

Aunque la Alcaldía de Ibagué sostiene que los establecimientos comerciales han hecho todo para cumplir los protocolos de bioseguridad, las aglomeraciones han sido la constante durante la jornada.

 

Los resultados preliminares del sondeo ‘Incentiva región’, de la Cámara de Comercio de Ibagué, indican que el 65 % de los encuestados realizó compras de forma presencial y 25 % de manera virtual. El porcentaje restante no fue referenciado. 

Por su parte, los empresarios locales han afirmado que durante la primera parte de la jornada tuvieron un incremento del 44 % en las ventas electrónicas. Mientras que los compradores se han sentido satisfechos con los protocolos de bioseguridad implementados en los establecimientos. 

“Estamos trabajando en equipo con la Policía y los empresarios de Ibagué, para brindar todas las garantías, tanto a los comerciantes como a los compradores, preservando los protocolos de bioseguridad y reactivando la economía", dijo el alcalde Andrés Hurtado, quien hizo un recorrido por diferentes establecimientos de comercio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker