Pasar al contenido principal

Lanzan línea de crédito para apoyar a pequeños empresarios de Ibagué

Las microempresas podrán acceder a créditos de hasta $100 millones y las pequeñas empresas de $300 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué en alianza con el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, lanzaron línea de crédito ‘Ibagué Responde’, para beneficiar a las micro y pequeñas empresas con recursos, garantizando su operación y protegiendo los empleos en el municipio. 

Esta solución financiera tiene un cupo total de $5.120 millones para apoyar económicamente las necesidades de capital de trabajo, el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

“A través de este programa vamos a llegar a pequeños y micro empresarios con $5.120 millones. Estos recursos van dirigidos a capital de trabajo, pagos de nóminas, adquisición de materias y primas y costos de funcionamiento. Los invitamos a que apliquen a esta línea de crédito favorable que brindará un alivio a los empresarios de la ciudad”, explicó María José Naranjo, funcionaria de Bancóldex. 

En cuanto a los montos máximos por compañías, las microempresas podrán acceder hasta a $100 millones y las pequeñas empresas a $300 millones y a través de microfinancieras se podrán solicitar hasta $ 50 millones.

“Durante la pandemia más de 800 empresas cerraron sus puertas en Ibagué, esta línea de crédito es un alivio para los micro y pequeños empresarios. Nos aliamos con Bancóldex para entregar recursos a unas tasas favorables que van a permitir reactivar la economía y recuperar empleos”, indicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. 

Dentro de las facilidades se encuentran la disminución mínima de entre dos y cinco puntos básicos porcentuales en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero, respecto a las tasas tradicionales del mercado; además, esta línea cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías y con un plazo de hasta 3 años y seis meses de periodo de gracia.

En esta estrategia también se contemplará la implementación de la Ventanilla Única del Constructor, la creación de la API ‘Invest in Tolima’, la capacitación de 1.400 comerciantes en emprendimiento, entre otras iniciativas orientadas a la reactivación económica.

Consulte el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, en el portal web.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker