fbpx Lamentable: 506 niños, niñas y adolescentes están en condición de trabajo infantil en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Lamentable: 506 niños, niñas y adolescentes están en condición de trabajo infantil en Ibagué

Las autoridades están en la búsqueda de estos casos en la ciudad para restablecer los derechos de los menores.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Lamentable: 506 niños, niñas y adolescentes están en condición de trabajo infantil en Ibagué
Foto: El País

Un total de 506 niños, niñas y adolescentes trabajan en las calles de Ibagué, informó la Administración Municipal.

Frente a esta cifra desalentadora, el ICBF, la Alcaldía y la Policía de Infancia y Adolescencia anunciaron la búsqueda de esta población en la ciudad, con el objetivo de evaluar su situación y restablecer sus derechos.

“Hoy por hoy la ciudad registra 506 niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil. La Administración adelanta una serie de acciones en favor de los niños y adolescentes que se encuentran en trabajo infantil y sus peores formas”, indicó Jorge Iván Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía.

Así pues, las autoridades han realizado 223 visitas psicosociales, con el fin de verificar el estado de las 506 denuncias reportadas.

“Este avance le permite al Gobierno Local junto al Ministerio del Trabajo levantar un diagnóstico actualizado para activar las rutas de atención dispuestas para estos casos”, manifestó la Alcaldía.

De esta forma se podrá actualizar el Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas (SIRITI), el cual identifica con mayor precisión los casos de niños y niñas en riesgo de explotación laboral.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker