Pasar al contenido principal

La vía del barrio Calarcá que lleva más de un año sin poderse transitar

Vecinos y comerciantes del sector se quejan constantemente por los perjuicios que les ha ocasionado esta vía en tan malas condiciones.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Más de un año completa esta vía, del barrio Calarcá, en muy malas condiciones. Residentes aseguran que no solo se ha visto afectada la movilidad, sino también la actividad económica de los locales comerciales que allí se ubican. 

Leonel Antonio Polanco es un vecino del sector. De acuerdo con lo que le dijo a EL OLFATO, el daño en esta calle se dio luego de que el Ibal interviniera la red de alcantarillado. 

Una de las principales inconformidades, según él, es que la ruta de buseta que transitaba por la zona ya no puede hacerlo, razón por la que los ciudadanos se quejan constantemente. 

A eso se suma el perjuicio para los comerciantes del barrio, pues sus salas de belleza, barberías, restaurantes, cacharrerías y demás negocios, están viendo afectados sus ingresos. 

"Nosotros mismos le hemos echado escombros a esto pero nos han hasta llamado la Policía. No nos han parado bolas, ni siquiera porque aquí vive un funcionario de la misma Gobernación", manifestó. 

Dijo también que en reiteradas ocasiones han hecho la solicitud ante la Alcaldía para llevar a cabo la pavimentación, pero aún no obtienen respuesta. 

Obras iniciarían en diciembre: Alcaldía 

Este medio de comunicación se contactó con Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura Municipal, quien señaló que esta vía es una prioridad en su plan de acción. Sin embargo, el Ibal primero debe intervenir la red de acueducto. 

"Estamos haciendo la debida planeación para intervenir esta ruta fundamental. Tenemos una meta de pavimentar 600.000 metros cuadrados de vías internas como esta. La misma ya cuenta con redes de alcantarillado, solo falta reponer el acueducto para que quede una vía con redes al día", explicó el funcionario. 

 De esa manera, señaló que se espera que en el mes de diciembre el Ibal inicie las obras en esta calle para que luego su dependencia pueda intervenir. 

"Esta vía está dentro de la prioridades porque sabemos que donde hayan cambios de red, ahí estará la Secretaría para pavimentar", acotó. 

"Los recursos están dispuestos, tenemos asegurado todo el ejercicio del presupuesto para la intervención de la vía", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker