Pasar al contenido principal

La vía de acceso a la Universidad de Ibagué se volvió intransitable

Hay huecos a lado y lado de la calle, que impiden la buena movilidad y que además afectan los vehículos. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Por lo menos 10 enormes huecos hay en la vía de acceso a la Universidad de Ibagué, en el barrio Ambalá de la capital tolimense. 

Desde que los conductores giran en el semáforo de la Avenida para subir por esta calle se encuentran con cráteres a lado y lado, que impiden la buena movilidad y que además afectan sus vehículos. 

Los más grandes se encuentran frente a la entrada principal de la institución y en la esquina que se encuentra después del edificio de Derecho. 

Aunque el flujo vehicular no es el mismo desde que la comunidad universitaria se encuentra en casa, sí hay inconformidad en los residentes del sector porque no ha habido intervención por parte de la Alcaldía. 

"Una vía tan utilizada y visible, que permite llegar a una de las universidades más importantes de la ciudad, no puede estar en esas condiciones", reprochó una vecina consultada por esta redacción. 

Algo similar manifestó un comerciante de la zona, quien indicó que en muchas ocasiones su negocio se ve afectado porque los conductores prefieren subir por otra calle. 

"Son como cuatro o cinco vías para ingresar al barrio y obviamente la gente va a preferir subir por las otras, que no tienen tanto hueco", dijo el señor. 

Además, ambos señalaron que la comunidad ha rellenado en varias ocasiones los cráteres con escombros y otros elementos, pero que las fuertes lluvias de los últimos días los han arrastrado. 

EL OLFATO le consultó a voceros de la institución si se ha hecho alguna solicitud formal para arreglar la calle, pero dijeron que "no se han tenido contactos con la Alcaldía para el tema de vías". 

Asimismo, se le preguntó al secretario de Infraestructura Municipal, Juan Carlos Núñez, si la intervención de este corredor se encuentra priorizada en el plan de acción de la dependencia, pero no se obtuvo respuesta por parte del funcionario.  

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker