fbpx La Quinta necesita: ¿un Bulevar o autoridad? Los andenes son ocupados por vehículos y no por peatones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La Quinta necesita: ¿un Bulevar o autoridad? Los andenes son ocupados por vehículos y no por peatones

El principal corredor vial y comercial de Ibagué es un parqueadero a cielo abierto. Transeúntes tienen que esquivar carros y motos para poder caminar. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La Quinta necesita: ¿un Bulevar o autoridad? Los andenes son ocupados por vehículos y no por peatones

La ausencia de políticas públicas de movilidad, la falta de autoridad por parte de la Alcaldía Ibagué y la ausencia de cultura ciudadana son las causas de la ocupación indiscriminada de los andenes de la carrera Quinta, principalmente entre las calles 28 y 42.

Diariamente, las personas que transitan por esta vía deben sortear todo tipo de obstáculos, pues los propietarios de automóviles y motocicletas ocuparon los espacios peatonales sin ninguna consideración y, lo peor, sin que existan sanciones por parte de la Secretaría de Movilidad. 

La cuenta de Twitter El espacio público divulgó un paquete de fotografías en las que se evidencia el desorden que existe en los andenes de la carrera Quinta, auspiciado en algunas oportunidades por los comerciantes de la zona, quienes tienen el frente de sus locales como parqueaderos privados. 

También hay concesionarios de motocicletas y empresas de telefonía móvil que ampliaron sus vitrinas al espacio público.

“Uno tiene que, muchas veces, salirse a la Quinta, y pasar entre los carros estacionados y los que van por la vía. No hay por dónde andar”, dijo Ariana Pareja, una trabajadora del sector. 

En la 31 con Quinta, frente a una farmacia, se improvisó un parqueadero permanente de motocicletas y muchos adultos mayores, afiliados a la Nueva EPS, tienen que transitar en medio de ellas, porque el espacio es estrecho.

Y aunque los problemas de estacionamiento callejero vienen de tiempo atrás, la administración del alcalde Andrés Hurtado no ha cumplido la promesa de implementar las zonas azules, con lo que, por un lado, sigue la ocupación indiscriminada de las vías y el espacio público, y las finanzas públicas han dejado de percibir recursos por el estacionamiento en áreas reguladas, como hay en ciudades como Medellín, Envigado, Manizales o Pereira.

Tampoco habrá Bulevar de la Quinta porque esta promesa de campaña también se quedó en diseños durante esta administración. Entonces, por lo pronto, se necesita autoridad por parte de la Secretaría de Movilidad. (Ver: Otra de las promesas de campaña de Hurtado se quedaría en diseños: el famoso Bulevar de la Quinta)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker