Pasar al contenido principal

La pulla del Presidente del Concejo a la Directora de Cortolima 

Diputados y concejales se desplazaron hasta el Cañón del Combeima para conocer las problemáticas de la comunidad, afectada por la ola invernal. Hubo baja participación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 La pulla del Presidente del Concejo a la Directora de Cortolima 

El presidente del Concejo, Arturo Castillo, hizo varios pronunciamientos este miércoles por la ausencia de la directora de Cortolima, Olga Alfonso Lanini, en la reunión que se llevó a cabo en el Cañón del Combeima. 

En este encuentro participaron los diputados de la Asamblea del Tolima, quienes también se desplazaron al lugar a escuchar las problemáticas de la comunidad, afectada por la ola invernal y las crecientes del río Combeima y la quebrada Las Perlas. 

"El tema es claro: hay que apretar las tuercas en la exigencia a la hora de construir, comprar maquinaria, tenerla disponible, proteger la ribera del río y Cortolima tiene que hacer presencia. A veces me preocupa ver a la directora de evento en evento, pero a estos que son regionales y de protección ambiental, no viene", cuestionó el cabildante durante su intervención. 

Y añadió: "La invitamos, es necesaria la presencia de la directora, las inauguraciones dejémoslas para el alcalde y los gobernadores, los gerentes tienen que venir". 

De igual manera, el concejal Orlando Rodríguez, se fue lanza en ristre contra la gestión adelantada por la Corporación Ambiental.

"Hemos hecho reuniones con Cortolima y simplemente es un saludo a la bandera. La autoridad ambiental poco o mucho no es nada, no hace nada", dijo el cabildante. 

Y agregó que el 65% de los recursos propios de la Corporación los aporta Ibagué desde la sobretasa ambiental que pagan los contribuyentes en el predial, lo cual tampoco le genera mayores beneficios al Municipio. 

"Los ibaguereños somos los que mantenemos ese emporio, que es la autoridad ambiental y no sabemos para qué es eso.  Me atrevería a decir que parece más un directorio político que una autoridad ambiental", criticó

Por otra parte, el concejal Castillo lanzó una pulla a la Gobernación del Tolima al hablar de la maquinaria destinada para arreglar las vías y atender las emergencias. 

Según el líder político, el alcalde Andrés Hurtado tramitará un nuevo crédito y se le solicitó que con dichos recursos se comprara un kit de maquinaria para atender las eventualidades de la ola invernal. 

"Ibagué debe tener su propia maquinaria y no estar mendigándole a la Gobernación una maquinaria, porque nosotros también tenemos recursos". 

Xiomara Arango, habitante y líder del corregimiento de Juntas se quejó de las promesas incumplidas de los entes territoriales. 

"La comunidad no se reúne acá porque siempre son mentiras y como Cañón del Combeima estamos cansados", dijo la líder.

Tanto diputados como concejales concluyeron en que debe haber un control estricto a la construcción de nuevas edificaciones en la zona, para evitar más damnificados ante crecientes súbitas del Combeima como la ocurrida en septiembre de este año. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker