fbpx La Procuraduría podría suspender al alcalde Andrés Hurtado, dice el abogado Wilson Leal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La Procuraduría podría suspender al alcalde Andrés Hurtado, dice el abogado Wilson Leal

La promoción mediática que ha hecho Hurtado del candidato presidencial Federico Gutiérrez tienen una connotación disciplinaria gravísima, agregó el jurista.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La Procuraduría podría suspender al alcalde Andrés Hurtado, dice el abogado Wilson Leal
Foto: EL OLFATO

El reconocido abogado Wilson Leal Echeverry, experto en Derecho Administrativo, dijo que las declaraciones del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, promocionando la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, viola el Código Disciplinario y que la Procuraduría General de la Nación podría separarlo del cargo de manera provisional. Ver: (“Yo me identi…Fico”: la frase que podría provocar la suspensión del alcalde Hurtado por intervención en política)

“Las declaraciones del alcalde de Ibagué, ampliamente difundidas por medios locales y nacionales, durante los últimos dos días tienen una connotación desde el punto de vista disciplinario habida cuenta de que la participación en política tiene una calificación en la norma disciplinaria como causa gravísima”, explicó Leal.

Incluso fue más allá. Explicó que debido a que la campaña presidencial está en curso y Hurtado insiste en referirse públicamente al candidato de su preferencia, la Procuraduría podría suspenderlo de sus funciones como alcalde de Ibagué por lo menos mientras termina la campaña. 

Hurtado negó que estuviera participando en política, aunque reconoció en Blu Radio que apoyó a Federico Gutiérrez y admitió que su familia y sus contratistas están de lleno en la campaña del exalcalde de Medellín. Ver: (Hurtado rati... Ficó en Blu Radio que votó por Fico en la consulta presidencial y sus respuestas generaron risas de Néstor Morales)

Finalmente, el concejal Rubén Darío Correa pidió la suspensión inmediata de Hurtado y que se nombre un alcalde encargado que garantice la neutralidad electoral en Ibagué.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker