Pasar al contenido principal

“La política ha impedido que Ibagué tenga un canal de televisión”: Álvaro Osorio, periodista tolimense

El periodista dialogó con EL OLFATO sobre el atraso que tiene Ibagué para generar proyectos de televisión pública y la falta de voluntad política para promover la creación de un canal regional.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Álvaro Osorio Mejía es un periodista, oriundo de Herveo, que cuenta con más de 40 años de experiencia en televisión nacional.

Es comunicador social de la Universidad de La Sabana y se ha destacado por ocupar importantes cargos en diversos medios de comunicación de Latinoamérica.

Fue vicepresidente de la desaparecida Inravisión, director de Señal Colombia y trabajó muchos años como presentador y periodista del Noticiero Nacional, Siete Días en el Mundo, Noticiero 24 Horas, Uninoticias y Noticias Caracol. Recientemente fue el artífice en la reestructuración de los canales Next TV y TVN Media, en Panamá.

Para el experimentado comunicador, Ibagué desde hace rato debía tener un canal público como lo ha logrado el Eje Cafetero con Telecafé; Cali con Telepacífico; Medellín con TeleAntioquia y Tele Medellín; Bucaramanga con Canal TRO y San Andrés con Teleislas, entre otros.

Sin embargo, asegura que este proyecto no se ha hecho realidad por la falta de voluntad política de los alcaldes, gobernadores y congresistas tolimenses que tienen la posibilidad de conseguir los recursos.

Los gobernantes del Tolima son miopes y no ven más allá de Mirolindo. Ibagué desde hace rato debía tener un canal de televisión y el Tolima también”, afirmó Osorio.

Osorio tuvo la intención, pero no lo dejaron

Asimismo, relató que hace un par de años tuvo el interés de abanderar la iniciativa, pero cuando decidió tocar puertas y buscar apoyo del Alcalde de turno, no le prestó atención y fue atendido “de manera grosera”.

“Yo le propuse a un Alcalde reciente el proyecto para crear ese canal, bajé a Ibagué pero ese señor casi me pega, fui muy mal atendido de manera grosera. Es una lástima porque los políticos no entienden la importancia de esto. Yo gustoso de hacerlo y liderarlo, lastimosamente en Ibagué no hay cómo”, expresó con tristeza Osorio.

Por último, recordó una anécdota con otro dirigente político de la región que le pidió ayuda para la elaboración de un proyecto similar, sin embargo, la iniciativa no se materializó porque no hubo recursos.

“Una vez, otro dirigente regional me llamó para que le ayudara a montar un canal. Hicimos toda la proyección que se requiere para este tipo de proyectos, pero después quedé sorprendido cuando me dijo que no había dinero, entonces ahí me tocó decirle que yo no trabajaba gratis”, concluyó el periodista.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker