fbpx La negligencia y el abandono de la concha acústica que le costó a la Alcaldía de Ibagué una demanda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La negligencia y el abandono de la concha acústica que le costó a la Alcaldía de Ibagué una demanda

Durante el 'Ibagué Festival' en agosto del 2021, el emblemático escenario, con la cubierta rota, se inundó y se dañaron varios equipos electrónicos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La negligencia y el abandono de la concha acústica que le costó a la Alcaldía de Ibagué una demanda

La falta de acción para realizar mantenimiento a la emblemática concha acústica Garzón y Collazos tiene en líos jurídicos a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Mal estado de la concha acústica provocó inundación en el 'Ibagué Festival', denuncian ciudadanos)

Todo sucedió la noche del 14 de agosto del 2021 cuando realizaban el 'Ibagué Festival' en este lugar, ubicado al interior del también abandonado Parque Centenario. 

Ese evento, que reunía a varios artistas, fue opacado por una fuerte tormenta, la cual provocó la inundación del escenario: desde el suelo hasta la tarima. 

En ese momento, tal y como lo confirmó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, varios equipos electrónicos e instrumentos se dañaron, hecho que ocasionó una demanda contra la Administración Municipal. 

"Hace un año, en un evento que se hace tradicionalmente acá, que lo hace 'Ibagué Festival' y que viene con dos o tres años de tradición, se inundó completamente la concha acústica", dijo el mandatario.

"No se han hecho intervenciones y la concha acústica se inundó y se les mojaron los equipos de sonido musicales", precisó. 

Asimismo, aseveró que cada vez que llueve ocurre lo mismo: "se trae el vactor, pero son pañitos de agua tibia", dijo. Sin embargo, no han tomado cartas en el asunto. 

De hecho, luego de una denuncia publicada por EL OLFATO sobre el pésimo estado en el que recibirá el Parque Centenario a los turistas con las fiestas de mitad de año, el mandatario visitó el lugar, acompañado de cuatro comunicados de prensa de la Alcaldía.

En estos, se anunciaron algunas mejoras, que para muchos son 'pañitos de agua tibia', por ejemplo: limpieza de los árboles caídos hace dos meses y mejorar la iluminación. (Ver: Hurtado visitó el deteriorado Centenario tras la tragedia familiar y ambiental, y anunció labores de recuperación)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker