Pasar al contenido principal

La mayoría de comparendos de tránsito impuestos este año ha sido por abandono de los vehículos

A corte de septiembre, este año se registraron 5.850 multas menos que el 2019 por infracciones de tránsito.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un informe entregado por la Secretaría de Movilidad de Ibagué reveló que la mayoría de comparendos de tránsito que se impusieron en la ciudad, entre enero y septiembre de este año, fue por abandono de vehículos.

Según el funcionario a cargo de esta cartera, Cesar Fabian Yáñez, el 46% del total de las sanciones impuestas se hizo por esta causa.

Así las cosas, en este periodo de tiempo fueron multados 2.945 infractores. En los mismos meses del año pasado se sancionaron 6.928 conductores.

Por otra parte, el funcionaro explicó que entre enero y septiembre del año pasado se impusieron 15.660 comparendos, mientras que este año, en ese mismo periodo, se multaron 9.320 infractores.

En ese sentido, la cifra disminuyó en un total de 5.850 comparendos por infracciones de tránsito en la ciudad.

“No queremos atacar ni afectar el bolsillo de los ibaguereños, tenemos que trabajar en el tema de cultura ciudadana. Estamos hablando con la gente que no deje el carro mal parqueado, les decimos que lo metan a parqueaderos y estamos haciendo campañas para no afectar económicamente a los conductores”, manifestó el funcionario.

Han realizado más 52.000 trámites en lo corrido del 2020

La Secretaría de Movilidad entregó el balance de los trámites y servicios que se han atendido en lo corrido del 2020, además del recaudo que se logró a corte del 30 de septiembre.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, se definieron estrategias como la virtualización de los servicios y trámites masivos con gestores que permitieron el avance en la realización de 52.352 procesos.

Durante estos nueve meses, la expedición de licencias de conducción y los trámites y traspasos, fueron las solicitudes que más realizaron los ibaguereños. Con corte del mes de septiembre, se recaudaron $ 6.257 millones y se espera antes de concluir el 2020 llegar a la meta de $ 10.000 millones.

“Con la pandemia tuvimos que reinventarnos y apostarle a la virtualidad, con ella hemos logrado tener mayor agilidad en la atención de trámites y así lo han aplaudido los concesionarios y escuelas de conducción de la ciudad con quienes hemos trabajado de la mano”, dijo César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

De igual forma, el 30% de los trámites solicitados por los ciudadanos han sido rechazados teniendo en cuenta que no cumplen con los requisitos exigidos y no están al día en el pago de sus comparendos.

“Las demoras que se presentan en la atención de las solicitudes, se deben a que se está recibiendo las peticiones con datos incompletos y la plataforma Runt ha presentado fallas continuas, por eso, hacemos un llamado al uso responsable de los correos habilitados y percatarse que se tiene la documentación al día para no devolver su proceso”, puntualizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker