Pasar al contenido principal

"La inseguridad de la ciudad me tiene acongojado": Pedro Barbosa propietario de tienda de bicicletas asaltado

El robo fue fuerte económica y psicológicamente para nosotros, quedamos preocupados por nuestra seguridad. Ibagué esta perdiendo la paz y tranquilidad.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino
Foto: EL OLFATO

Pedro Barbosa, un norte santanderiano de 32 años, decidió emprender en Ibagué.

Todo iba bien, se casó y tuvo un hijo, pero ahora es una de las más recientes víctimas de la delincuencia común en la ciudad musical.

El pasado 18 de septiembre personas inescrupulosas rompieron el vidrio de su local Nitro 907, ubicado en Estancia del Vergel, llevándose cuatro bicicletas avaluadas en un total de $35 millones.

“Me siento muy triste, la inseguridad de la ciudad es lo que me tiene acongojado, le hemos metido mucho a Ibagué para posicionar la marca y darle la posibilidad a los ibaguereños de comprar bicicletas finas sin tener que ir a otra ciudad”, afirmó el dueño del local.

Pero esta no ha sido la única vez. El año pasado, para la misma fecha, le sacaron de su automóvil una mercancía y cuatro computadores que costaban $20 millones.

Estos dos desafortunados momentos le han generado mucha frustración, pues su tienda hace parte de un emprendimiento que quiso sacar adelante con cuatro amigos.

Según relata, cada uno decidió montar una sede de la tienda Nitro 907 en diferentes ciudades del norte del país y él fue el único que se arriesgó a traerla a Ibagué.

Y lo más decepcionante es que la única que ha sido objetivo de los delicuentes, ha sido la de él.

“Yo decidí venirme aquí porque era una ciudad segura, tranquila y en crecimiento, pero ahora está perdiendo todas esas cualidades”, lamentó el empresario.

De hecho, a raíz de lo que le ha sucedido, ha contemplado la posibilidad de trasladar su negocio a otra región, pero dice que no lo ha hecho porque “le ha metido mucho a esta ciudad”.

Por ahora, dice que optó por instalar más cámaras de seguridad en el local y proteger los cristales con mallas.

“Déspues del último robo hicimos la denuncia, la policía conoció el caso, pero no hemos obtenido mayor información”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker