Pasar al contenido principal

La historia detrás del vehículo en el que se movilizan ladrones de autopartes en Ibagué

Este carro ha sido identificado en dos videos de las cámaras de seguridad de los barrios Fuente de los Rosales y Praderas de Santa Rita, comunas 6 y 9, respectivamente.  
Ibagué
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Una verdadera novela es lo que hay detrás del vehículo Spark gris, de placas UQC 867, en el que se movilizan ladrones de autopartes en Ibagué.

Este carro ha sido identificado en dos videos de las cámaras de seguridad de los barrios Fuente de los Rosales y Praderas de Santa Rita, comunas 6 y 9, respectivamente.  

En ambos sectores se ha visto que dos hombres descienden de este vehículo con el objetivo de llevarse la computadora de los automotores que se encuentran parqueados en la calle.

Mientras en uno de estos barrios logran su objetivo, en el otro no salen victoriosos, pues la alarma del Kía Río Rojo que intentan robar se dispara.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla, le contó a EL OLFATO que, de acuerdo con las primeras investigaciones, este automotor ha sido vendido en por lo menos tres ocasiones. 

La persona que aparece como propietario en los papeles es un hombre que vive en la ciudad de Neiva. Al parecer, esta persona nunca hizo el traslado del vehículo y no tendría ni idea de los fines para los cuales está siendo usado.

Ahora bien, según Bonilla, el ciudadano que le compró el carro al señor de Neiva, lo entregó después como prenda en una compraventa.

Luego, a la casa de empeño llegó otro comprador, que finalmente lo habría alquilado para prestar el servicio de Uber en la ciudad.

Según lo que han arrojado las primeras investigaciones, quien tomó el vehículo en alquiler sería el que lo facilitó para el delito.

“Ahí estamos llevando la cadena. La gente vende un carro, lo entrega, pero no se asegura de hacer los traspasos correspondientes y pues evidentemente se puede involucrar en un hecho delictivo de esta naturaleza”, dijo el coronel Bonilla.

Además, afirmó que por lo general estos delincuentes no son locales y provienen de ciudades como Bogotá.

“Estamos haciendo todo ese rastreo. Pasó todo eso pero no nos han puesto denuncia formal. Estamos trabajando con lo que conocemos de los medios de comunicación”, señaló Bonilla.

De esa manera, les pidió a las víctimas de estos hurtos que hagan la denuncia ante las autoridades, para continuar con las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker