Pasar al contenido principal

La historia del agente de Tránsito de Ibagué que le hicieron un comparendo por no tener el SOAT al día

El comparendo ya aparece cargado en el SIMIT y el agente de Tránsito Jaime Beltrán Castañeda tendrá que pagar $877.800.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El pasado viernes, el agente de Tránsito de Ibagué, Jaime Beltrán Castañeda, salió a ‘cazar’ infractores en el centro de la ciudad sin pensar que un traseúnte del común descubriría que su motocicleta personal no tenía los documentos en el regla.

El caso se presentó en la carrera Tercera, entre calles 16 y 17. Allí el funcionario pretendía inmovilizarle el vehículo a una mujer, cuando, de repente, un ciudadano digitó en una aplicación móvil la placa de la moto del guarda y comprobó que no tenía el seguro obligatorio (SOAT) al día.

De inmediato, encendió la cámara de su teléfono celular y encaró al agente de Tránsito. “Con que usted todo un agente de Tránsito y la moto no tiene SOAT. ¿Ah? La moto no tiene SOAT y es un agente de Tránsito acá de Ibagué. Y está exigiendo papeles y todo”, le dijo el hombre, mientras el funcionario huyó del lugar empujando su moto.

El guarda giró en la calle 16 hacia la carrera Cuarta y descendió varias cuadras, caminando, ante el seguimiento que le hizo el ciudadano.

En la calle 18 con carrera Cuarta, el guarda se detuvo y dijo: “Claro que hagan el comparendo delante suyo y se la lleven. Tiene todo el derecho”. Luego, se fue del lugar y dejó la motocicleta abandonada.

El video fue publicado por el periodista Javier Urrego, en su cuenta de Facebook.

EL OLFATO indagó y, según la versión de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, al funcionario se le impuso un comparendo y el vehículo fue inmovilizado.

El comparendo ya aparece cargado en el SIMIT y el agente de Tránsito Jaime Beltrán Castañeda tendrá que pagar $877.800. Este funcionario fue vinculado a la Alcaldía de Ibagué, en marzo de 2019, en el último año del mandato del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver decreto de nombramiento)  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker