fbpx La guitarra clásica del italiano Agazio Tedesco se escuchará en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La guitarra clásica del italiano Agazio Tedesco se escuchará en Ibagué

El músico estrenará la suite ‘Luz del Sur’ del compositor Massimiliano Tisiano. La interpretará acompañado del cuarteto ibaguereño Meraki.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
La guitarra clásica del italiano Agazio Tedesco se escuchará en Ibagué

El amor a una ibaguereña hizo que el guitarrista italiano Agazio Tedesco conociera Colombia, y su pasión por la música lo tiene a pocos días de presentar su suite en un escenario de la capital tolimense. 

Tedesco nació en la región  italiana de Calabria, en donde aprendió guitarra clásica de la mano del maestro Adriano Walter Rullo, graduándose del conservatorio de Música de Vibo Valentia en dicha ciudad. 

Su talento lo llevó a Roma en donde hace siete años conoció a la que hoy es su esposa, Martha Carrero Montealegre, una ibaguereña que lo trajo a tierras colombianas. Ella es la artífice de que el italiano intérprete estas seis piezas clásicas en el Teatro del Colegio Tolimense . 

“Después de un tiempo le comenté a mi esposa que me gustaría tocar en Colombia. Estaba previsto para el 2020, pero la pandemia lo impidió, por lo que tuvimos que aplazar el viaje. A mí me encanta la música de cámara, entonces le pedí a un amigo compositor que me escribiera una pieza para el cuarteto de cuerdas. Después surgió la idea del proyecto ‘Luz del Sur’”, expresó Tedesco. 

Esta iniciativa busca presentar lo positivo del sur del mundo a través de contenido audiovisual que ayude a difundir el trabajo de dos organizaciones colombianas: Corporación Vida Andina, de Ibagué, que trabaja en la conservación de la palma de cera y a favor de los niños trabajadores de Bogotá. 

“Toda la composición del concierto la utilizaré en el video de difusión porque la música sirve para contar historias positivas de Colombia porque fuera del país no se conocen, la mayoría son negativas”, precisó el guitarrista italiano. 

En su concierto de este 20 de agosto, a las 6:45 p.m.,  contará con el acompañamiento del cuarteto ibaguereño, Meraki, integrado por estudiantes y egresadas de violín, viola y violonchelo del Conservatorio del Tolima.

Esta velada promete ser un gran  intercambio cultural y una causa social en pro de la palma de cera y los niños trabajadores de Bogotá, motivo por el cual, los asistentes realizarán un aporte de $25.000. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker