fbpx La emblemática Ceiba de la Plaza de Bolívar, con más de 100 años, goza de buena salud y no será talada | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La emblemática Ceiba de la Plaza de Bolívar, con más de 100 años, goza de buena salud y no será talada

Las autoridades indicaron que únicamente la rama que se desprendió de este gran árbol –de 60 metros– se encontraba en malas condiciones.
Ibagué
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
La emblemática Ceiba de la Plaza de Bolívar, con más de 100 años, goza de buena salud y no será talada

El desprendimiento de una rama de gran tamaño sobre una esquina de la Plaza de Bolívar –en la madrugada del pasado domingo– generó dudas sobre el estado de salud de este árbol emblemático, de género Ceiba. (Ver: Emergencia en la Plaza de Bolívar de Ibagué: se desprendió una rama de la emblemática Ceiba)

Sin embargo, una comisión de ocho ingenieros forestales especializados de la Alcaldía analizó las condiciones de dicho ejemplar y concluyó que se encuentra con buena salud.

"Es de precisar que este es un evento fortuito, ya que solo la rama tiene una afectación en su interior, la cual pudimos determinar al momento de la caída", explicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Asimismo, las autoridades indicaron que estarán monitoreando el árbol para evitar futuras situaciones de riesgo.

La tala de este gran árbol –de 60 metros de altura– cortaría la historia de la ciudad que vio crecer, pues, de acuerdo con el historiador Álvaro Cuartas, esta Ceiba fue sembrada en la Plaza de Bolívar aproximadamente hace 118 años.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker