La dolorosa llegada de los cuerpos de la pareja tolimense asesinada en el norte del país
Tristeza, dolor y rabia fueron los sentimientos que se mezclaron este domingo con el arribo a la ciudad de los cuerpos de Luz Mila Rubiano Henao y Juan Edgar Mesa, asesinados en el norte del país, cuando llevaban alimentos al departamento de la Guajira.
Una caravana de vehículos, la mayoría de carga, acompañó el carro fúnebre que traía a la joven pareja. (Ver: Pareja ibaguereña fue asesinada por banda delincuencial en el departamento de Cesar)
Durante el recorrido por las calles de Ibagué, se escucharon pitos y música popular. (Ver: Los últimos días de la pareja de esposos asesinada en el Cesar)
Dubeimar Rodríguez, amigo del comerciante, relató cómo fueron los ultimos momentos que compartió con Mesa.
"Estamos muy dolidos con esto que pasó. No les bastó con robarse el carro, tenían que asesinarlo vilmente, me duele porque hace ocho días compartí con él en Bogotá y de ahí arrancó para Medellín y luego para Valledupar y mire que terminó en esta tragedia", indicó.
Rodríguez recuerda que le contó a Mesa su anhelo de conocer el mar a lo que él le respondió: "Un día que estos que yo vaya, se me pega y yo lo llevo a conocer. Estas fueron las últimas palabras que me dijo".
Las exequias se llevarán a cabo este lunes a las 10:00 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el barrio Piedra Pintada. El sepelio será en el cementerio San Bonifacio.
La pareja de comerciantes habría sido asesinada por una banda delincuencial colombo-venezolana.