Pasar al contenido principal

La carrera Sexta de Ibagué es un parqueadero público al aire libre

A lado y lado de esta vía se encuentran estacionados vehículos y motocicletas que obstruyen el paso y generan tráfico.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Día a día decenas de vehículos y motocicletas se ubican a lado y lado de la carrera Sexta entre la calle 37 y la calle 42, impidiendo la movilidad en este sector de la ciudad.

Sobre esta vía se encuentran en su mayoría locales comerciales de talleres automotrices, panaderías, carnicerías y ferreterías, los cuales ponen en la orilla de la carretera sus carteles y conos de tránsito contribuyendo a generar caos en esta zona.

Según Daniela Fernández, ciudadana ibaguereña que transita por este sector diariamente para desplazarse hasta su lugar de trabajo, esta es una de las carreras con más riesgo de accidentes por ser muy angosta.

Adicional a esto, dijo la mujer, debido a los carros que se ubican en la zona hay que hacer maniobras y ser muy precavido ya que se puede arrollar a un peatón o impactar contra otro vehículo.

El Secretario de Movilidad Municipal, César Yáñez, aseguró que ya se están realizado campañas educativas para no estacionar en vía pública.

Sin embargo, señaló que los ibaguereños no están atendiendo el llamado, y por ello, se comenzarán a generar los comparendos correspondientes por mal estacionamiento.

Además de eso, manifestó que esta problemática también se evidencia en la carrera Segunda, en la paralela de la carrera Quinta en frente de Multicentro y en otros sectores de la ciudad.

“No se molesten con los agentes de tránsito que están haciendo su labor, cuando se les tenga que realizar el comparendo correspondiente por el mal estacionamiento en vía pública ya que es totalmente prohibido. Esto no es solo acerca de que va a hacer la Secretaría de Movilidad sino va de la mano con la cultura ciudadana”, concluyó.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker