fbpx La burla de Celsia en el Tolima: la empresa asegura que bajó las tarifas, pero nadie le cree | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La burla de Celsia en el Tolima: la empresa asegura que bajó las tarifas, pero nadie le cree

El senador Miguel Barreto se ratificó en que la empresa sigue abusando de los usuarios del departamento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La burla de Celsia en el Tolima: la empresa asegura que bajó las tarifas, pero nadie le cree
Foto: Celsia

Mientras los usuarios de Celsia denuncian que los abusos tarifarios persisten en el Tolima, la empresa antioqueña emitió un comunicado de prensa en el que asegura que sí ha disminuido el precio del kilovatio.

Además, citó un supuesto testimonio de un usuario, pero no se pudo comprobar si el cliente existe o es inventado por la compañía.

“Gracias a Celsia tuvimos una reducción porque venía muy costosa, ya ha bajado y esperamos que siga así, la factura de este mes me llegó ya $12.000 más barata”, le dijo Salvador Silva López, habitante del barrio Nuevo Armero en Ibagué, a la oficina de comunicaciones de Celsia.

Asimismo, pese al inconformismo generalizado y a los debates en el Congreso de la República por sus alzas en las tarifas, Celsia insiste además en que es una de las empresas más baratas del país.

“Celsia se ubica como una de las empresas con la tarifa de energía más baja a nivel nacional, en el lugar 16, es decir, por debajo del promedio nacional, lo que confirma el compromiso de la compañía y su cumplimiento de lo acordado con los tolimenses”, expresó la compañía paisa.

No obstante, el líder de proyectos de la empresa, Mauricio Lasso, dijo que ese alivio se puede acabar pronto porque llega la Navidad y habrá un incremento en el consumo de energía.

“Todos los clientes del Tolima recibirán el beneficio de la reducción de la tarifa en noviembre y diciembre, tal como lo anunciamos. Les pedimos a los tolimenses que verifiquen la tarifa aplicada y la comparen con la del mes anterior, cada uno puede hacerlo con su factura, no con la del vecino o de algún familiar, pues pueden tener diferentes ciclos de facturación o de nivel de tensión. Ahora, recordemos que el ahorro también es responsabilidad de cada uno haciendo un uso adecuado y consciente del servicio, más en una época navideña como la que se viene donde normalmente se incrementa el consumo de energía”, expresó Lasso.

Después, Celsia presentó una serie de condiciones y advertencias para justificar sus tarifas.

Por ejemplo: “El valor de la tarifa se multiplica por el uso o consumo de cada cliente y ese es el valor para pagar mensual. Ojo, los estratos 1, 2 y 3 cuentan con subsidios, pero hasta cierto número de kilovatios consumidos, si los sobrepasan, los kilovatios adicionales se facturan a tarifa plena o completa”.

“Hay que hacer un uso eficiente del servicio de energía para no sobrepasar la aplicación de los subsidios, o simplemente para notar más ahorro con la disminución de la tarifa de energía”.

“Todos los clientes no verán la reducción al mismo tiempo, porque depende del ciclo de facturación de cada uno. Algunos recibirán el menor valor a finales de noviembre y otros a inicios de diciembre”.

El senador Miguel Barreto insistió en que esta empresa sigue “haciendo conejo en el Tolima” y aplicando tarifas lesivas para los bolsillos de los usuarios en el departamento.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker