fbpx La astuta y riesgosa maniobra para esquivar reductores de velocidad en la vía al Aeropuerto Perales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La astuta y riesgosa maniobra para esquivar reductores de velocidad en la vía al Aeropuerto Perales

Los conductores están muy creativos. Ya hasta tienen demarcado ese paso indebido en este corredor vial.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
La astuta y riesgosa maniobra para esquivar reductores de velocidad en la vía al Aeropuerto Perales

La creatividad de algunos conductores en Ibagué no tiene límites. Eso es lo que se ha visto en la vía al Aeropuerto Perales, en donde están recurriendo a una astuta pero riesgosa maniobra para evadir los reductores de velocidad recientemente instalados. 

Resulta que, como se evidencia en el video obtenido por EL OLFATO, con el fin de 'pasarse por la galleta' estos elementos hechos en cemento, las personas al volante están saliéndose de la carretera. 

Con eso, evitan frenar como deberían hacerlo en este corredor vial que ha sido utilizado para los peligrosos e ilegales 'piques'. 

De hecho, tal es la frecuencia con la que los conductores lo hacen, que ya hasta se marcó su paso por ambos costados de la vía y dejó de crecer vegetación. 

Sin duda, esa maniobra, que una vez más refleja la falta de cultura ciudadana de muchas personas, representa un riesgo para quienes recurren a ella. 

Por esa razón, esta redacción conoció que la Secretaría de Movilidad Municipal planea instalar unos elementos a lado y lado de los reductores, buscando impedir que esto siga sucediendo. 

Una opción sería, según estableció EL OLFATO por fuentes de la Alcaldía, colocar llantas pintadas de amarillo para que la gente no haga uso indebido de la berma.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker