Pasar al contenido principal

La antigua Estación del Tren de Picaleña se convertirá en un centro cultural para niños, niñas y adolescentes

Este proyecto surgió gracias a la alianza de la fundación Bolívar Davivienda y la Administración Municipal para beneficio de más de 22.000 ibaguereños. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La antigua estación del Tren de Picaleña se convertirá en el nuevo "Centro Cultivarte" de la ciudad, un espacio de aprendizaje que busca descubrir y desarrollar nuevos talentos en niños, niñas y adolescentes de Ibagué.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de la ciudad, le contó al EL OLFATO que el bien patrimonial, servirá como un elemento transformador social para la comunidad, gracias a la metodología especial que se utilizará con las personas que acudan a el. 

"Este proyecto cuenta con una inversión en dotación por la Fundación Bolívar Davivienda de aproximadamente $100 millones en equipos tecnológicos, dotación de muebles, materiales y demás elementos que se requieran para su funcionamiento", sostuvo Cifuentes. 

Y agregó que "de igual manera, la Administración Municipal realizará un aporte de $52 millones aproximadamente para garantizar el funcionamiento del Bien de interés Cultural del Ámbito Nacional". 

Actualmente, se adelantan actividades de cerramiento en la joya arquitectónica para salvaguardar los elementos y demás muebles necesarios para llevar a cabo el proyecto.

"Para garantizar la seguridad de los elementos, se toman las medidas de cerramiento de la Estación, a fin de proteger la inversión realizada para el beneficio de toda la comunidad colindante", indicó. 

Asimismo, aseguró que independientemente del cerramiento del espacio, el parque y los juegos infantiles continuarán siendo de acceso público para la comunidad ibaguereña.

Este proceso de inversión en la estación Ferrocarril se viene adelantando hace más de un año, a través del trabajo mancomunado de la Administración Municipal y comunidad del sector.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker