fbpx La Alcaldía de Ibagué tuvo que quitarle los dos botones al contrato ‘chaleco’ de las fiestas de junio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La Alcaldía de Ibagué tuvo que quitarle los dos botones al contrato ‘chaleco’ de las fiestas de junio

La Secretaría de Cultura no tuvo más remedio que eliminar las condiciones restrictivas que favorecerían a un solo oferente, como lo denunció hace dos semanas EL OLFATO.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La Alcaldía de Ibagué tuvo que quitarle los dos botones al contrato ‘chaleco’ de las fiestas de junio
Foto: EL OLFATO

La polémica licitación que adelanta la Alcaldía de Ibagué para adjudicar el contrato de las fiestas del folclor de este año, cuyo valor asciende a los $4.314 millones, sufrió drásticas modificaciones y permitirá la competencia más transparente de los diferentes empresarios interesados.

La nueva secretaria de Cultura, Diana María Londoño, tuvo que eliminar los requisitos restrictivos que habían sido establecidos en los prepliegos y con los que pretenderían favorecer a un solo oferente, ya que las exigencias fijadas en principio estarían hechas a su medida. (Ver: Los ‘botones’ del contrato ‘chaleco’ de las fiestas de junio que pretende adjudicar la Alcaldía de Ibagué)

Como lo denunció hace dos semanas EL OLFATO, los indicadores financieros y el puntaje por la separación de la fecha de los artistas eran tan altos que las observaciones de los interesados no se hicieron esperar. Ante la alerta mediática y las advertencias de los posibles proponentes, la entidad tuvo que acceder.

En lo que tiene que ver con la evaluación financiera, la administración municipal bajó el índice de liquidez mayor o igual a 4.1, una cifra que se hace inalcanzable en un momento de crisis económica.

“La entidad procede a determinar unos nuevos indicadores, a fin de garantizar la pluralidad de oferentes dentro del proceso de la referencia para lo cual se verán reflejadas las modificaciones en los requisitos habilitantes establecidos en el pliego de condiciones definitivo”, dice el documento de respuesta a las observaciones.

Luego, presentan el nuevo cuadro de requisitos y el índice de liquidez quedó en mayor o igual a 2.5.

También bajó el puntaje por la separación de artistas

El segundo botón del contrato ‘chaleco’ era el alto puntaje que tenía la separación de los artistas para las festividades de junio.

De uno a 100, este ítem daba 59 puntos, pero ahora pasó a 39, informó la Secretaría de Cultura de Ibagué.

“El proponente que adjunto en su oferta certificaciones emanadas de la casa disquera y/o el representante del o de los artistas reconocidos, que señalen disponibilidad para las fechas de los eventos del presente proceso, de mínimo cuatro (4) artistas, de los cuales mínimo dos (2) deberán tener reconocimiento internacional y los otros dos (2) de reconocimiento y trayectoria nacional, obtendrán un puntaje de 39 puntos”, precisó el documento. (Ver respuesta a las observaciones)

Además, se determinó que habrá una puntuación adicional, de 20, 15 y 10, para quienes ofrezcan más artistas para los eventos del 23 y 24 de junio y del 2 y 3 de julio.

Ahora, la Secretaría de Cultura continuará adelante con la licitación y espera adjudicar el millonario contrato la última semana del presente mes de mayo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker