fbpx Juez ordena terminar escenarios deportivos de Ibagué en 24 meses y Hurtado tendrá que pedirles perdón a los deportistas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez ordena terminar escenarios deportivos de Ibagué en 24 meses y Hurtado tendrá que pedirles perdón a los deportistas

Se trata de un fallo de una acción popular presentada por el Ministerio del Deporte en contra de la Alcaldía de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Juez ordena terminar escenarios deportivos de Ibagué en 24 meses y Hurtado tendrá que pedirles perdón a los deportistas
Foto: Alcaldía de Ibagué

Un juez de Ibagué emitió una sentencia sin precedentes en el sonado escándalo del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué del año 2015. (Ver: Por fin: Andrés Botero a responder por su negligencia en los Juegos Deportivos Nacionales de 2015)

A través de un fallo de una Acción Popular, el Juzgado Once Administrativo del Circuito de Ibagué ordenó a la Administración Municipal terminar las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 y del Parque Deportivo en un plazo no superior a los 24 meses.

“Ordenar al Municipio de Ibagué y al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) para que de manera coordinada y dentro del término de veinticuatro (24) meses contados a partir de la ejecutoria de la sentencia, procedan a culminar y entregar a la comunidad ibaguereña, la totalidad de los escenarios deportivos que a la fecha se encuentran pendientes por iniciar o finalizar”, dice la sentencia.

En estos escenarios debieron construirse, hace seis años: un estadio de atletismo, un complejo acuático, un patinódromo, un complejo de BMX y un complejo de sóftbol, entre otras infraestructuras deportivas.

Pero el Juez fue más allá y le pidió al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, publicar un documento en el que admita: "las falencias presentadas frente a la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios de la ciudad de Ibagué, y la vulneración de los derechos colectivos de moralidad administrativa y patrimonio público”. Ese escrito deberá publicarse, antes de 30 días, en medios nacionales y locales. (Ver: Imputaron cargos a subcontratistas del Parque Deportivo, salpicados en el desfalco de los Juegos Nacionales)

Asimismo, ordenó que Hurtado “pedirá excusas públicas a toda la comunidad de deportistas por los hechos acaecidos y a los ciudadanos de Ibagué por las falencias presentadas frente a la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos de Ibagué”.

Por último, compulsó copias a la Procuraduría y a la Fiscalía para que adopten las medidas correspondientes en contra de los funcionarios responsables "del mal manejo de los recursos públicos".

La sentencia se conoce horas después de que el alcalde Andrés Hurtado anunciara la designación en la Secretaría de Gobierno de Óscar Berbeo, uno de los políticos salpicados en el escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015, durante la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, compadre de Berbeo y quien está detenido en la cárcel de El Espinal por estos mismos hechos. (Ver: Hurtado designa a Berbeo en la Sec. de Gobierno de Ibagué y provocaría ruptura con el barretismo)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker