fbpx Juez ordena a la Alcaldía de Ibagué que pavimente vías internas del barrio El Limonar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez ordena a la Alcaldía de Ibagué que pavimente vías internas del barrio El Limonar

A través de un fallo de una acción popular que fue interpuesta por la Personería, se determina que el tiempo para realizar la intervención no debe ser mayor a seis meses.  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Juez ordena a la Alcaldía de Ibagué que pavimente vías internas del barrio El Limonar

El Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Ibagué le ordenó a la administración municipal que adelante la pavimentación y el mantenimiento de las vías internas del barrio El Limonar.

A través de un fallo de una acción popular que fue interpuesta por la Personería, se determina que el tiempo para realizar la intervención no debe ser mayor a seis meses.  

“Ordena al Municipio de Ibagué que dentro del término de seis (06) meses contados a partir de la ejecución de esta sentencia, proceda a iniciar y culminar las gestiones de carácter administrativo, financiero y presupuestal, pertinentes para adelantar la reposición de la red de alcantarillado en el sector comprendido por la carrera 6 B entre calles 56 y 57 del Barrio el Limonar de Ibagué- Tolima”, dice el documento, 

Para esto, el Juzgado tuvo en cuenta una solicitud de la comunidad realizada en el año 2013, fecha en la que la Junta de Acción Comunal del lugar adelantó las acciones que permitieran reestablecer los derechos de los residentes del sector.

En el documento reposan cinco procesos con fechas diferentes, entre ellos, un derecho de petición con fecha de radicado del 23 de enero de 2014, que fue dirigido ante el Ibal. Ante esto, la entidad respondió:

“Nos permitimos indicarle que, dentro del programa de obras a ejecutar con recursos aprobados por 20 millones de pesos, provenientes de empréstitos del municipio de Ibagué, se encuentra la reposición de la red de alcantarillado de la carrera 7 entre calles 50 a 57 del barrio El Limonar, la cual incluye reposición de la red de acueducto y posteriormente la pavimentación por parte de la secretaría de Infraestructura del Municipio…estas reposiciones se ejecutaran en la vigencia 2017…”, indicó la misiva.

Con respeto a las obras de reposición de redes de alcantarillado de las calles 56, 57, 58 y 59 de la carrera 6 B del barrio El Limonar, la entidad sostuvo que estas se incluirán en la programación de obras a ejecutarse en las vigencias futuras.

Así las cosas y según lo contenido en el mismo documento, la respuesta por parte de las entidades demandadas siempre ha sido positiva, ya que reconocen la condiciones en las que se encuentra las vías del barrio.

No obstante, también resaltan que han atendido a los llamados de la comunidad, a quienes también se les ha explicado los procesos.

Finalmente, la sentencia dispuso que si existe vulneración de los derechos colectivos relacionados con la utilización del espacio público y que se deberá integrar un Comité de verificación del cumplimiento de esta decisión, conformado por la Personería de Ibagué y la titular del despacho.

Ante esto, Johana Ardila, personera (e) de la ciudad, sostuvo: “Nuestra entidad continuará trabajando en su misión de salvaguardar los derechos de los Ibaguereños y en los pertinentes haciendo uso del accionar judicial en procura de la reivindicación de los derechos colectivos de los habitantes de nuestra ciudad”.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker