fbpx Juez de Ibagué ordena reforzar operativos para controlar ruido y desorden en bares de Bosque Largo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez de Ibagué ordena reforzar operativos para controlar ruido y desorden en bares de Bosque Largo

El Juzgado ordenó decretar la medida cautelar que solicitó la Personería de Ibagué por las constantes denuncias de residentes del sector.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Juez de Ibagué ordena reforzar operativos para controlar ruido y desorden en bares de Bosque Largo

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué deberán reforzar los operativos que realizan durante los fines de semana en el sector de Bosque Largo, para garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector. 

Así lo ordenó el Juez Octavo Oral Administrativo del Circuito, quien determinó que el alcalde Andrés Hurtado, como máxima autoridad policiva, debe evitar que los bares ubicados en la zona perturben el descanso de los vecinos. 

Esta decisión se da luego de que la Personería Municipal la exigiera como una medida cautelar, por las constantes denuncias de los ciudadanos que refieren alto volúmen en la música, desorden social, riñas e incumplimiento del horario autorizado para el funcionamiento de esos locales. 

Al respecto, la Administración Municipal sostuvo que no ha sido pasiva frente a la problemática mencionada por los habitantes del sector.

"Desde mucho antes de que la Personería Municipal interpusiera el presente medio de control, se han realizado diferentes diligencias administrativas por parte de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud, Inspección Ambiental y Ecológica y Policía Nacional", precisó la Alcaldía. 

En ese sentido, explicó que esas acciones han dado como resultado el inicio de procesos policivos y/o contravencionales a través de la Inspección Quinta de Policía para determinar y verificar cuáles de estos establecimientos están infringiendo la normatividad. 

"A ellos se les ha garantizado el debido proceso y el derecho de contradicción, estando unos procesos en trámite de primera instancia y otros en segunda instancia, dentro de los cuales se ha emitido sanción", añadió. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker