Pasar al contenido principal

Juez admite demanda contra la Alcaldía y el IBAL por enorme cráter en el barrio Belalcázar

El enorme hueco se encuentra ubicado exactamente en la calle 26, entre carreras Sexta y Séptima, y en su interior hasta creció una planta de maíz.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Juez admite demanda contra la Alcaldía por enorme cráter en el barrio Belalcázar

El Juzgado Octavo Administrativo de Ibagué puso sus ojos en un caso de los que son muy comunes en la ciudad, debido al colapso de la red de alcantarillado en varios sectores. 

Ese despacho admitió una demanda de acción popular en contra de la Alcaldía y del IBAL por un enorme cráter que se ha convertido en un riesgo para los transeúntes y conductores que circulan por el barrio Belalcázar. 

El enorme hueco se encuentra ubicado exactamente en la calle 26, entre carreras Sexta y Séptima, y surgió, al parecer, por el daño de una tubería en la zona.

Incluso, tal ha sido la falta de atención de la Administración Municipal respecto a la intervención de ese gran hoyo, que dentro de él ya nació una planta de maíz. 

Pues eso fue denunciado por la Personería de Ibagué y ahora se encuentra en manos de ese Juzgado Municipal. 

De acuerdo con el Ministerio Público, esa situación está vulnerando los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, goce del espacio público, y utilización y defensa de los bienes de uso público. 

"Igualmente, se procura la protección del derecho a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente y la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas de manera ordenada", argumentó el órgano de control. 

Así las cosas, las partes demandadas tienen un plazo de 10 días para contestar esta demanda, allegando las pruebas que considere pertinentes. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker