Pasar al contenido principal

Jueces de Ibagué les ordenan a Sanitas y a la Nueva EPS brindarles servicios a sus usuarios

La Personería Municipal asesoró y representó a los ciudadanos a los que se les estaban vulnerando sus derechos.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Jueces de Ibagué les ordenan a Sanitas y a la Nueva EPS brindarles servicios a sus usuarios
Foto: EL OLFATO

La Personería Municipal logró que tres usuarios de dos entidades promotoras de salud de la ciudad recibieran los debidos servicios, procedimientos y autorizaciones esenciales para el tratamiento de sus patologías.

El ente de control, en su calidad de agente del Ministerio Público, asumió de manera directa la responsabilidad no solo de asesorar a la ciudadanía, sino también de representar ante las instancias judiciales a los ciudadanos que requieren invocar la acción de tutela para que no se vean vulnerados sus derechos.

Por un lado, mediante un fallo del Juzgado (5) Administrativo Oral del Circuito de Ibagué se ampararon los derechos de la señora Lastenia Díaz de Hernández, quien contaba con órdenes médicas expedidas por la Nueva EPS desde octubre de 2020 y no habían sido atendidas de forma oportuna.

Para esto, la entidad de salud tuvo que brindar un servicio domiciliario de cuidador por ocho horas y una atención integral con medicamentos, terapias, procedimientos, exámenes, controles y transporte de ambulancia de ser necesario, para tratar la complejidad del diagnóstico de la ciudadana.

De igual forma, se vio en la obligación de autorizar, programar y practicar los procedimientos necesarios para el paciente Orlando Perdomo, quien tenía prescripciones desde el mes de septiembre del 2020 y no habían sido atendidas.

Entre tanto, la EPS Sanitas, mediante fallo del Juzgado (6) Penal Municipal con Función de Control de Garantías, tuvo que asegurar el transporte para que Cielo Claritza Pérez pueda acudir con un acompañante a cada una de las terapias, citas médicas o exámenes de diagnóstico que le sean asignadas por el médico tratante.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker