Pasar al contenido principal

Joven de 24 años busca ayuda para subsistir junto con su familia en Ibagué

La mujer padece de un extraño cáncer de piel en el útero, por lo que requiere de tres tratamientos al mismo tiempo.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Joven de 24 años busca ayuda para subsistir junto con su familia en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Una joven de 24 años busca ayuda para subsistir junto con su familia en Ibagué.

Su nombre es Laura Laguna: una mujer que padece de cáncer de piel desde noviembre y su historia se ha hecho viral a través de las redes sociales. 

Según Lina Marín, su mejor amiga, "el cáncer que ella tiene es muy abrasivo y le hizo metástasis. Le hicieron siete procedimientos quirúrgicos y estuvo hospitalizada en el Hospital Federico Lleras Acosta". 

Laguna es estudiante de Entrenamiento Deportivo de la Universidad del Magdalena. Asimismo, era maestra de saxofón, piano y clarinete del Liceo Santa Cecilia durante año y medio, pero perdió su trabajo a causa de esta agresiva enfermedad.

"El último mes que estuvo allá, se mantuvo hospitalizada, le dio muy duro. Ella se enteró en noviembre y ya le había hecho metástasis en siete partes del cuerpo", indicó. 

Ante esta situación, su casa se quedó sin ningún tipo de soporte económico, ya que era ella quien la sostenía y "a raíz de su enfermedad no pudo seguir trabajando y no hay un ingreso económico para mantenerse", explicó. 

La joven vive junto con su madre y su abuela, por lo tanto, "se requiere de mucha ayuda porque la abuela tiene alzheimer y es diabética, y la mamá tuvo que dejar de trabajar al momento en el que la abuelita se enfermó", aseguró Marín. 

Laura recibe tres tratamientos al tiempo: quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, ya que presenta un tipo de cáncer muy extraño. 

"Lo que ella tiene es un cáncer de piel, pero en el útero. Este suele darle solo a señoras de la tercera edad, por eso es muy raro que le dé a alguien tan joven. Es el único caso de este tipo en Colombia y lo están investigando a nivel nacional", mencionó. 

Del mismo modo, sostuvo que hubo una junta de 107 oncólogos, quienes análizaron el caso para saber cómo tratarlo. 

"Es algo muy complejo lo que ella y su familia están pasando. Por ejemplo, por ahora están viviendo en el barrio Ambalá, pero se van a mudar a El Salado el jueves porque donde viven les pidieron la casa", lamentó. 

El arriendo les cuesta alrededor $ 700.000 y también necesitan ayuda para los gastos de alimentación, transporte, entre otras cosas. 

Sus amigos le brindaron colaboración para que pudiese continuar con sus estudios profesionales y sostener a su familia. No obstante, necesita de la ayuda de los ibaguereños para cubrir los gastos de su casa en los próximos meses. 

Si desea contribuir a la causa puede realizar su donación a través de la cuenta de Nequi 313 209 0446 a nombre de Lina María Marín o comunicarse al mismo número. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker