Pasar al contenido principal

Jorge Bolívar asume como Secretario de Salud del Tolima (E), tras la suspensión de la titular Alexandra Márquez

Márquez fue separada del cargo por haber sido la ordenadora del gasto en la contratación de la emergencia del COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, encargó de la Secretaría de Salud Departamental al abogado Jorge Bolívar, tras la suspensión de la titular Alexandra Márquez, quien fue separada del cargo tres meses por orden de la Procuraduría General de la Nación. (Procuraduría suspende por tres meses a la Secretaria de Salud del Tolima)

Bolívar, actual Secretario de Inclusión Social, asumió el manejo de las dos carteras mientras avanzan las investigaciones disciplinarias por la contratación de la emergencia del COVID-19.

En el mismo decreto (050 del 22 de mayo), Orozco no solo hizo el nombramiento de Bolívar, sino que cumplió la orden del Ministerio Público de suspender a su Secretaria de Salud Departamental, Alexandra Márquez.

Sobre esta funcionaria cayó la drástica medida disciplinaria, pues se desempeñó como ordenadora del gasto de la contratación de la emergencia del COVID-19. (Lo que se desconocía de los $16.000 millones en contratos que entregó la Gobernación del Tolima por la emergencia del coronavirus)

Sin embargo, 11 funcionarios más, incluido el gobernador Ricardo Orozco, también están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker