fbpx Jaramillo nombró de planta a la sobrina de la Jefe de Control Interno en la Alcaldía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Jaramillo nombró de planta a la sobrina de la Jefe de Control Interno en la Alcaldía de Ibagué

El 'favor' no solo se lo habría hecho a Andrea Aldana Trujillo sino al saliente secretario de Agricultura, Cesar Picón. No obstante, serían varios los funcionarios que habrían vinculado a sus familiares en la Administración municipal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una vez más resultan cuestionables los nombramientos hechos por el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, al interior de la Alcaldía. EL OLFATO confirmó el ingreso a nómina de la sobrina de la jefe control interno, Andrea Aldana Trujillo. (Ver: Personería investigará nombramientos de funcionarios en la Alcaldía de Ibagué)

Se trata de María Camila Aldana Giraldo, quien se encuentra adscrita a la Dirección de Salud Pública en un cargo técnico. (Ver)

Sin embargo, Aldana Giraldo, quien contaría con estudios de psicología, inició trabajos al interior de la Alcaldía de Ibagué desde 2016, en la modalidad de prestación de servicios.

La concejal Linda Esperanza Perdomo, lanzó el viernes una pulla frente a este polémico nombramiento, pues habría una incompatibilidad, ya que la Jefe de Control Interno es la encargada de auditar los procesos al interior de la administración municipal y sus dependencias.

"Decir que nombraron una sobrina de la Jefe de Control Interno abiertamente inhabilitada en esta ciudad, fue el terror para muchos funcionarios, ojalá la justicia brille", dijo la concejal Perdomo al interior del recinto.

Aldana Trujillo confirmó a esta redacción la vinculación de su familiar, pero se excusó en que esta venía laborando con la administración antes de ser nombrada este año por Jaramillo.

De igual manera, negó que esto le generara algún tipo de conflicto de interés con su ejercicio de 'supervisar y auditar' la labor de la Administración municipal y de la cual hizo parte como Secretaria Administrativa y Directora de Talento Humano.

Fuentes al interior de la Administración le dijeron a EL OLFATO que este no sería el único familiar de Aldana Trujillo al interior de la administración, sino que habrían dos más tanto en la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Cobro Coactivo y la Secretaría de Tránsito.

Aldana Trujillo, lo negó y afirmó que "es necesario que se investigue el tema, porque no voy a pemitir que me difamen".

Es de destacar que Aldana Trujillo, es cuota de Nayib Salazar, exasesor de Jaramillo y esposo de la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo.

EL OLFATO confirmó que Héctor Eduardo Aldana Trujillo, hermano de la Jefe de Control Interno se encuentra vinculado como funcionario de carrera en Cortolima desde 2018.
 

El 'favor' al Secretario de Agricultura

Otro de los nombramientos que hizo el Alcalde de Ibagué fue el de Angélica María Picón Arciniegas, hermana del Secretario de Argicultura, Cesar Picón, cuota de Mauricio Jaramillo.

La funcionaria fue vinculada a la Dirección de Justicia. (Ver). EL OLFATO intentó comunicarse con el Secretario de Agricultura, quien optó por guardar silencio.

Jaramillo confimó el sábado el nombramiento y posesión de 35 nuevos funcionarios a la planta del Municipio.
 

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker