Pasar al contenido principal

Jaramillo no critica a Duque por la represión en las marchas porque tiene un hijo en el Gobierno: Bejarano

Asimismo, lo llamó morrongo, mediocre, oportunista y acomodado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Eduardo Bejarano llamó morrongo, mediocre, oportunista y acomodado a Guillermo A. Jaramillo

El economista Eduardo Bejarano dijo que Guillermo Alfonso Jaramillo responsabiliza a las autoridades locales de la muerte del joven Santiago Murillo, quien murió el pasado primero de mayo, pero no hace ninguna crítica al presidente Iván Duque ni al exsenador Álvaro Uribe, responsables de la dura represión que hay en las calles del país por el paro nacional. (Ver: Guillermo A. Jaramillo responsabiliza a Hurtado y Orozco de la muerte de Santiago Murillo)

La teoría de Bejarano es que el exmandatario no los menciona porque su hijo trabaja para el Gobierno Nacional, exactamente en Procolombia, una entidad adscrita al Ministerio de Comercio.

A través de su cuenta de Twitter, Bejarano aprovechó la ocasión para llamarlo morrongo, mediocre, oportunista y acomodado. 

En la administración de Juan Manuel Santos, Alejandro Jaramillo Gómez estuvo vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores. (Ver Decreto)

"A mí ya no me sorprende nada el señor Jaramillo. Recientemente cuestionó y hasta hizo responsables al Alcalde de Ibagué y al Gobernador por una situación de orden público, pero no dijo nada con relación, por ejemplo, al trino del expresidente Uribe que era el que incitaba al uso de las armas", aseguró. (Ver: Uribe pide que soldados y policías puedan utilizar sus armas para defender su integridad)

Asimismo, el economista aseveró que su misterioso silencio en dicho caso fue por conveniencia y acomodamiento, ya que "su hijo hace parte de la nómina oficial. Entonces, mientras por un lado se muestra crítico de lo que sucede, por el otro, tiene al hijo en un alto cargo en una entidad oficial", dijo. 

Por otra parte, Bejarano afirmó que no es la primera vez que el exalcalde "se hace el loco con las cosas. Recordemos que bufaba permanentemente con lo de los juegos nacionales y denunciaba la corrupción, cosa que nunca hizo. Cuando el 'chatarrero' menciona a su hermano Mauricio Jaramillo, inmediatamente reinó el silencio", manifestó. 

Finalmente, sostuvo que "lo que quiere ahora con estas declaraciones es, simplemente, generar algún tipo de rédito político a costas de los que salieron a marchar y de aquellos que pusieron el pecho".

"Me pregunto: finalmente el señor Jaramillo, aparte de hacer tweets y hacer comentarios desde el cómodo sillón de su apartamento ¿habrá salido a las marchas? Yo no lo vi", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker