Pasar al contenido principal

Investigan presuntas irregularidades en la entrega de mercados por parte de la Alcaldía de Ibagué

Al organismo de control han sido remitidas tres denuncias por posibles irregularidades en la forma en que se estarían caracterizando a los beneficiarios para la entrega de las ayudas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El contralor Municipal, Iván Darío Delgado Triana, confirmó que fueron remitidas tres denuncias por posibles irregularidades en la entrega de los kits nutricionales por parte de la Alcaldía de Ibagué, y cuyo objetivo es ayudar a las personas vulnerables en medio de la emergencia sanitaria ante la propagación del COVID-19.

Las denuncias hacen mención a que no se estarían entregando los mercados a la población más necesitada y se solicita verificar cómo se está caracterizando a los beneficiarios. (Ver: Autoridades entregaron más de 2.000 mercados a familias vulnerables de Ibagué)

Delgado Triana aseveró que la Contraloría de Ibagué hará un control en el contenido de las ayudas, así mismo la verificación vía telefónica de la entrega a los beneficiarios.

"Este seguimiento se realizará en dos fases principalmente: la primera un seguimiento y verificación de los elementos que conforman estos kits nutricionales, los cuales deberán concordar con lo contratado por el Municipio de Ibagué. Este seguimiento lo vamos a realizar en el lugar donde se esté almacenando los kits alimentarios. De igual manera, una segunda etapa, donde se realizará una verificación en la entrega a las personas que aparecen como beneficiarias de los mismos, esto lo realizaremos con base en un seguimiento vía telefónica que se van a realizar a la mayoría de las personas beneficiarias", precisó el Contralor de Ibagué.

El representante del órgano de control dijo que se verificará que los recursos invertidos por el Municipio para las ayudas sí están llegando a las personas más necesitadas de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué suscribió un contrato por $5.575 millones para la entrega de 52.000 mercados.  El valor de cada mercado asciende a los $107.000 aproximadamente.

Cada mercado incluye la entrega de cuatro libras de arroz, dos libras de sal, dos panelas redondas, kit de aseo, entre otros elementos.

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker