Pasar al contenido principal

Invertirán $16.000 millones en la reparación del sistema de alcantarillado de Ibagué

Con esta inversión se intervendrán los puntos más críticos de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Ibal

Un total de $16.000 millones serán invertidos en la reparación del sistema de alcantarillado de la ciudad, que tiene más de 30 años de antigüedad.

Sandra Liliana García, gerente del Ibal, indicó que con estos recursos se dará solución a una problemática que se presenta casi en la totalidad de los 930 kilómetros de red de alcantarillado con los que cuenta Ibagué. 

“Con este dinero que corresponde a obras e interventoría, vamos a poder recuperar muchísimos de los fallos de alcantarillado y de fugas de agua que se tienen en la ciudad como acciones populares y tutelas. Además, otras están al punto de colapso y también son prioridad para atender”, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, el proceso se encuentra en la etapa de formulación de proyectos y para la segunda semana de febrero se prevé dar a conocer los contratistas que estarán a cargo de la reposición del sistema.

García también informó que la entidad viene adelantando algunas intervenciones con su propio personal.

“Nosotros estamos atendiendo daños más graves con nuestra propia mano de obra, por ejemplo, el año anterior, entre acueducto y alcantarillado avanzamos casi 2.000 metros lineales”, concluyó. 

Entre los trayectos a intervenir se encuentran las calles 30 y 31, entre las carreras Quinta y Sexta, las cuales están en pésimas condiciones para transitar. Allí se realizará también la pavimentación en articulación con la Secretaría de Infraestructura.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker