Pasar al contenido principal

Invasión de espacio público: denuncian que concesionaria se tomó todo un andén en la carrera Quinta de Ibagué

La denunciante indicó que esta práctica es recurrente por parte de esta sucursal. La Gestora Urbana confirmó que no cuenta con permiso para uso de espacio público.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Invasión de espacio público: denuncian que concesionaria se tomó todo un andén en la carrera Quinta de Ibagué

Una denuncia ciudadana acusa a un punto de venta de motocicletas por invasión del espacio público en Ibagué.

Se trata de la concesionaria Hero, ubicada sobre la carrera Quinta, entre calles 30 y 31, la cual se tomó todo un andén para instalar una carpa inflable y exponer sus motocicletas.

"Varias veces los he visto ahí sobre el andén, donde se supone que las personas deben transitar y no deben encontrar este tipo de obstáculos", indicó una residente del sector.

Y agregó: "De hecho, también ponen unos parlantes a todo volumen, generando incomodidad en las personas que deben hacer fila para reclamar medicamentos en una EPS que hay a unos metros".

La EPS en cuestión es la Nueva EPS y, por otro lado, un punto de Colsubsidio donde –de acuerdo con la denunciante– las largas filas y las horas de espera son un problema de nunca acabar.

"Esta mañana de hecho había un vehículo de la concesionaria que se estaba poniendo música muy duro, generando incomodidad", agregó.

Frente a esta situación, EL OLFATO se comunicó con el director de la Gestora Urbana, Daniel Jaramillo, para conocer si el establecimiento cuenta con el permiso de aprovechamiento del espacio público.

"A día de hoy, no han radicado solicitud de permiso para uso y aprovechamiento del espacio público en modalidad de antejardín", respondió, confirmando que el lugar está infringiendo la norma.

Esta redacción también consultó con el director de Espacio Público por las medidas que tomarán frente a esta situación.

"La semana pasada estuvimos reunidos con la Gestora Urbana para coordinar unas visitas a estos establecimientos. De hecho, ya hicimos una a otra concesionaria de motocicletas en la carrera Sexta", manifestó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker