Pasar al contenido principal

Interponen queja ante la Personería por presuntas fallas de Interaseo en la recolección de basuras

Dos concejales decidieron poner en conocimiento del Ministerio Público la situación por las constantes inconformidades de la ciudadanía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Dos concejales de Ibagué interpusieron este miércoles una queja disciplinaria ante la Personería de Ibagué, por el presunto incumplimiento de Interaseo S.A en la recolección de las basuras debido al mal estado de su parque automotor.

Se trata de los cabildantes William Rosas y Arturo Castillo, quienes decidieron poner en conocimiento del Ministerio Público la situación por las constantes inconformidades de la ciudadanía. 

Algunos sectores que según ellos se han visto afectados por las fallas en la operación son El Salado, Palma del Río, Calucaima, Fuente Santa, El Limón, Ambicaima, y Arboleda Campestre.

En la solicitud que dirigieron a la Personera (e) Francy Johana Ardila, los concejales le pidieron que intervenga de manera inmediata "con el fin de evitar que la empresa Interaseo S.A continúe con el incumplimiento de sus responsabilidades como empresa de aseo de la cuidad, ocasionando, además, posibles afectaciones en la salud de la ciudadanía”, dice el documento

Además, para soportar la queja, Rosas publicó en sus redes sociales fotos de algunos lugares en donde se evidencia acumulación de basuras en las calles.

“Preocupante la fatal la situación de la recolección de basuras por parte de @GrupoInteraseo en Ibagué, sumado a su incipiente, vetusto y disminuido parque automotor, el día de hoy la mayoría de estos vehículos se están sin funcionar, retrasando la recolección”, manifestó. 

Sobre este tema, EL OLFATO habló el pasado mes de noviembre con la gerente de la entidad, Erika Saavedra, quien indicó que por el momento no se realizará el cambio del parque automotor de la empresa. 

No obstante, la funcionaria señaló que por ahora se adelantan actividades de mantenimiento en los vehículos para mejorar el servicio. (Ver: Interaseo no contempla renovar su parque automotor en Ibagué)

Asimismo, sostuvo que se han traído carros de otras partes del país para cubrir las rutas establecidas en todo el municipio.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker