fbpx Interlaken: el barrio de Ibagué sin calles ni andenes para transitar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Interlaken: el barrio de Ibagué sin calles ni andenes para transitar

La movilidad en este céntrico sector de la ciudad es caótica. Ni conductores ni transeúntes tienen por dónde circular fluidamente.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Interlaken: el barrio de Ibagué sin calles ni andenes para transitar

Transitar por diferentes calles de Ibagué es complicado cuando los conductores las usan como parqueadero público. Sin embargo, esa situación en Interlaken, un céntrico sector de la ciudad, es realmente caótica. 

Un reportero de EL OLFATO hizo un recorrido por esta zona y evidenció que ni carros ni peatones pueden movilizarse por allí fluidamente. 

Eso debido a que no solo las vías internas del barrio permanecen ocupadas por los vehículos, estacionados a lado y lado, sino también los andenes. 

Dicho panorama se reflejó sobre todo en dos puntos del sector: la calle 17 y 18, entre carreras Sexta y Octava, en los que se ubican centros médicos, medios de comunicación y hasta entidades gubernamentales. 

Como se observa en las fotografías, a lo estrechas que son las vías se suma la invasión en ambos costados por parte de automotores que incluso se quedan ahí por varias horas. 

Esta situación hace que los conductores que pretenden pasar por allí deban realizar maniobras cuidadosas para no chocarse. De hecho, en muchas ocasiones quedan atrapados porque se encuentran de frente con otros vehículos, sin tener más espacio para continuar su camino. 

Una residente del sector, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que ese es ‘el pan de cada día’ y afirmó que la presencia de agentes de movilidad, para regular el tráfico, es casi nula. 

“Hay muy poca cultura ciudadana. Las personas, en vez de estacionarse en bahías autorizadas o guardar su carro en un parqueadero, prefieren dejarlo en la calle durante todo el tiempo que tome su diligencia”, indicó. 

“La gente no respeta, se va parqueando como si nada porque no ven presencia de las autoridades. Además, se justifican diciendo que otro conductor está haciendo lo mismo”, añadió. 

Por su parte, Carolina Rojas, otra habitante de la zona, señaló que esto es muy preocupante también a lo largo de la carrera Sexta, entre calles 16 y 19, que se reduce a un carril por ese mal comportamiento vial. 

“La verdad es que por el sector donde actualmente resido es muy complicado transitar. Bicicletas, motocicletas, carros particulares, vehículos de encomiendas, también se observan en la zona”, manifestó. 

“Necesitamos la presencia de las autoridades”, agregó. 

Ante este panorama, esta redacción consultó con la Secretaría de Movilidad para conocer si se van a reforzar los controles por parte de sus funcionarios o se tiene planeado implementar nuevas estrategias para mitigar la problemática. 

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue posible obtener una declaración del ingeniero Juan Carlos Núñez, jefe encargado de la dependencia municipal. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker