Pasar al contenido principal

Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas de Ibagué será inaugurada el próximo 28 de febrero

Con esta obra se beneficiarán 619 estudiantes de la ciudad, quienes podrán disfrutar de cinco aulas nuevas, 13 aulas con mejoramientos, biblioteca, sala de bilingüismo y 18 baterias sanitarias.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

La Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas de la capital tolimense será inaugurada el próximo 28 de febrero. Así lo dio a conocer la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, Adriana González.

En una visita realizada el pasado miércoles a Ibagué, la directiva estuvo en siete obras de infraestructura educativas del Ministerio de Educación en donde revisó el avance de cada una. 

Entre las obras se encuentran las de este colegio que está en adecuaciones finales para ser entregado el último día de febrero.

González informó que esta obra, a la que fueron acompañados del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y el rector de la institución, ya se encuentra con baños habilitados, cubiertas realizadas y comedor ampliado.

Ya estamos en la fase final de un muro de contención y la cancha deportiva”, precisó la gerente.

Con esta obra se beneficiarán 619 estudiantes de la ciudad, quienes podrán disfrutar de cinco aulas nuevas, 13 aulas con mejoramientos, biblioteca, aula de bilingüismo y 18 baterias sanitarias.

Asimismo, manifestó que : “Hay un compromiso muy importante con el señor alcalde y se está haciendo un seguimiento permanente a los 24 proyectos que tenemos en conjunto”.

El total de la inversión de las obras es de $193.885 millones, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional aportó $119.547 millones y la ETC aportaron $74.338 millones, beneficiando a 28.061 estudiantes.

Otras obras del FFIE

IE Alberto Santofimio Caicedo

La Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo, sede principal, beneficiará a 1.420 estudiantes de la ciudad por la construcción de un bloque de 18 aulas nuevas, 25 aulas con mejoramientos, una biblioteca, sala de bilingüismo, un laboratorio integrado, sala de tecnología, comedor y restaurante escolar, zonas administrativas y 34 baterías sanitarias.

IE Carlos Lleras Restrepo

1.770 niños, niñas y jóvenes de Ibagué se verán beneficiados por la ampliación de la IE Carlos Lleras Restrepo por la construcción de un bloque de 24 aulas nuevas, 15 aulas con mejoramientos, una biblioteca, aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados, un aula polivalente, comedor escolar, zonas administrativas y 42 baterías sanitarias.

IE Celmira Huertas

Tendrá 13 aulas nuevas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, laboratorio integrado, sala de tecnología y multimedia, aula polivalente, comedor escolar, zonas administrativas y 22 baterías sanitarias se beneficiarán 480 estudiantes de la ciudad.

IE Ciudad Luz

Este centro educativo tiene un avance del 85%. Beneficiará 1.040 estudiantes de la ciudad por la construcción de 11 aulas nuevas, una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, comedor escolar, zonas administrativas y 20 baterías sanitarias.

IE Francisco de Paula Santander

Esta Institución hace parte de los tres nuevos colegios más grandes de Ibagué que beneficiará a 1.330 estudiantes que contarán con: bloque de 32 aulas nuevas, ocho aulas con mejoramientos, biblioteca, dos laboratorios, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y 52 baterías sanitarias.

IE Niño Jesús de Praga

La sede del Niño Jesús de Praga en Ibagué contará con una intervención de seis aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, aula polivalente, comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y seis baterías sanitarias para el beneficio de 72 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker